Entre la amplia variedad de novedades de iOS 12tan solo una se anunció para Apple CarPlay, que es dependiente del sistema operativo del iPhone. Pero consiguió uno de los aplausos más grandes, y no era para menos: al fin, Apple CarPlay contará con Google Maps. Al menos, Apple ha abierto el soporte para apps de navegación GPS de terceros, y ahora le toca el turno a la compañía de Mountain View, que tiene que adaptar Google Maps para que podamos usar esta aplicación desde Apple CarPlay. Y por supuesto, otras apps como Waze también tienen cabida ahora en el sistema de Apple para coches.

Apple CarPlay abierto a terceros en la navegación GPS: por fin podremos contar con Google Maps en el coche

Hace ya muchos años que Apple quiso desvincularse en mayor medida de Google y, desde entonces, se eliminó YouTube como app preinstalada de los iPhone, y se cambió el sistema de navegación GPS por Apple Mapas. Sí, antes la firma de Cupertino se servía de la cartografía y plataforma de Google, pero hace ya varios años que cuentan con su propio sistema, que actualmente es cierto que está muy a la altura. No obstante, hay muchos usuarios de iPhone que siguen prefiriendo Google Maps. Y en el coche especialmente, porque Apple Mapas ofrece una limitada vista aérea durante la conducción.

En Google Maps, sin embargo, la vista de seguimiento en navegación es desde la parte posterior de nuestro sentido de circulación, en ‘tercera persona’ y con gráficos en 3D, además de otros detalles interesantes como líneas de colores estableciendo un código de densidad de tráfico. En definitiva, en el coche Google Maps es mucho más completo y preciso, y es una buena noticia que por fin tenga las puertas abiertas en Apple CarPlay. Veremos ahora cuánto tarda en estar disponible, que es cosa de Google.

 

Fuente: adslzone