Ahora que YouTube ha hecho cambios relacionados con la música, es probablemente cuando más sentido tenía reconocer el liderazgo de la plataforma de vídeo en streaming de Google y remar con ellos. Como dice el refrán… ‘si no puedes con tu enemigo, júntate a él’. Y eso es lo que ha decidido hacer Vevo después de años luchando por sacar la cabeza con su propio servicio de vídeos de música. Eso sí, mientras trataban de sacar a flote su solución alternativa, servían vídeo en YouTube con canales de música para cada artista.
Vevo abandona su servicio paralelo a YouTube y se centrará en la plataforma de Google a partir de ahora
Según explican desde Vevo, su objetivo es hacer ‘crecer el valor comercial y de promoción de los vídeos’. Así es como justifican su ‘supervivencia’ en la plataforma propiedad de Google, donde plantean ‘fomentar profundas conexiones entre artistas y fans’. De hecho, en este comunicado comentan que, para ser más eficaces en la búsqueda de estas metas, van a eliminar su plataforma propia y centrarse en YouTube. Desde la compañía aseguran, en cualquier caso, que seguirán centrados en atraer a las mayores audiencias y buscar oportunidades de crecimiento.
La firma, que debe su nombre a ‘Video EVOlution’, fue abierta en diciembre del año 2009 y con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group de la mano. Después de casi diez años, han decidido dar un giro completo al planteamiento de su negocio, y en esto parece que ya no encajan las aplicaciones propias y la intención de una plataforma paralela a Google.
Fuente: phonearena | adslzone