Esta aplicación cuenta con más de 100 millones de instalaciones en Android y otras tantas en iOS. En la descripción de esta podemos ver:

“Busca y conéctate a Puntos de acceso WiFi indicados con una llave azul. FÁCIL y SEGURO”

“Fácil y rápido. Solo busque la llave azul y tóquela para conectarse a una red WiFi”

“Seguridad. Ninguna contraseña es revelada. Se encriptan para proteger la privacidad y seguridad de quien la comparte”

El sueño de construir una comunidad de usuarios que comparten su red WiFi para que todo el mundo pueda tener acceso a Internet. La idea es muy buena, pero lo cierto es que en estas iniciativas se debe andar con pies de plomo con todo lo que respecta a la seguridad. Por lo que parece, el gobierno chino ha detectado algunas irregularidades.

Alertan sobre los peligros de la aplicación WiFi Master Key

El Ministerio de Industria e información tecnológica de China, o MIIT por sus siglas, ha afirmado que tanto WiFi Master Key como WiFi Key son aplicaciones sospechosas de “invadir” las redes WiFi de los usuarios y robar información personal de estos. Todo eso se realizaría de espaldas al usuario en segundo plano con algunas funciones ocultas de la aplicación.

En el estudio publicado sobre amenazas de seguridad explican que estas aplicaciones tienen la capacidad de compartir información privada como las contraseñas de las redes WiFi, lo que puede hacer que los usuarios compartan información que no les pertenece. Durante las últimas semanas, se han realizado demostraciones sobre los posibles riesgos para la seguridad de esta aplicación.

Por el momento, los responsables de la aplicación no han salido al paso de las acusaciones ni tenemos más información al respecto. Actualizaremos este artículo cuando haya novedades de cualquier tipo sobre los supuestos problemas de seguridad de las aplicaciones WiFi Master Key y WiFi Key.

 

Fuente: gizchina | adslzone