Si eres usuario de dispositivos de Apple, o de sus servicios, o lo fuiste en alguna ocasión, tendrás un Apple ID. Esto es, básicamente, una cuenta de Apple. Y a esta cuenta de Apple, la compañía de Cupertino le asocia una serie de información sobre ti: desde la actividad en la tienda de aplicaciones App Store, hasta el historial de Apple Care y sumándole a esto, entre muchas otras cosas, datos almacenados en nuestra cuenta de iCloud como documentos y fotografías, vídeos, etcétera. Y en este portal podemos consultar la información, desactivar la cuenta de forma temporal, y el acceso correspondiente para eliminar la cuenta y los datos de forma permanente.

apple-datos

Así puedes descargar toda la información que Apple conoce sobre ti y los datos personales asociados a tu Apple ID desde la nueva web de Privacidad

Accediendo a esta web, la compañía de Cupertino nos solicitará la información de inicio de sesión. Una vez que hayamos hecho este inicio de sesión con nuestro Apple ID y contraseña verás cómo aparece Obtener una copia de tus datos como primera opción. Solo tienes que pulsar sobre la misma, en Empezar, y verás que puedes seleccionar solo lo que te interese de forma manual, o bien Seleccionar todo con la opción correspondiente. Hecho esto, entonces encontrarás el botón Continuar en la parte inferior.

Apple nos da la posibilidad de descargar por partes toda esta información, en archivos de 1 GB, 2 GB, 5 GB, 10 GB o 25 GB. Y después de haber elegido cómo lo queremos descargar, sencillamente tendremos que pulsar sobre Completar solicitud para que la información se almacene de forma local en nuestro ordenador. Desde aquí, entonces sí, podremos revisar todo lo que queramos de forma manual.

 

Fuente: adslzone