Google Home llegará a España en junio por 149 euros

Así lo ha desvelado La Vanguardia hoy, donde han informado de que Google Home y Home Mini estarán a la venta el próximo mes de junio en nuestro país, mucho antes de lo que se preveía ya que Google dijo que esperaban lanzarlo a lo largo del año, lo cual nos hacía pensar que podía situarse en otoño.

El Google Home, el primer altavoz inteligente que lanzó Google, llegará con un precio de 149 euros, mientras que el Home Mini costará 59 euros. Estos son los mismos precios que cuestan en Alemania, donde hace unas semanas hubo una oferta que los dejaba en 129 y 44 euros, respectivamente. Sobre el Google Home Max no se sabe mucho más, pero tardará en llegar ya que actualmente sólo se vende en Estados Unidos, y desde hace unos días, en Canadá.

Los altavoces estarán disponibles a través de la tienda online de Google, así como también se están llevando a cabo acuerdos para distribuirlos en otras tiendas como MediaMarkt, por lo que tampoco sería raro verlo en otras superficies como El Corte Inglés, Fnac o Amazon.

Google ha vendido 10 millones de altavoces Google Home en año y medio

Google Home fue lanzado en noviembre de 2016, y en este año y medio han vendido en torno a 10 millones de unidades, la mayoría en Estados Unidos. Google Assistant también fue lanzado en Android, y poco a poco se fue extendiendo a móviles más allá de los Pixel, y actualmente ya está presente en unos 1.000 millones de dispositivos Android.

google-home-echo

Google no será la única que lance sus altavoces inteligentes en España este año, ya que Amazon prepara el desembarco de Alexa en español con sus altavoces Echo para finales de este año. Estos altavoces de Amazon son los más vendidos en Estados Unidos, y su asistente de voz es el que más cuota de mercado tiene en el país en el campo de los altavoces inteligentes. En total, se estima que han vendido 30 millones de unidades de sus Echo.

Gracias a los asistentes de voz podemos realizar tareas sencillas con tan sólo una frase. Por ejemplo, podemos consultar el tiempo, las noticias, si tenemos mensajes, o controlar elementos de domótica de nuestra casa como el termostato o las luces. También podemos realizar llamadas a través de ellos, y será interesante ver si Google anuncia algún acuerdo con operadores nacionales para su servicio de llamadas.

 

Fuente: La Vanguardia | adslzone