Mercadona lanza su nueva tienda online, pero de momento sólo en 14 municipios de Valencia

Este era uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años en cuanto al consumo online se refiere. Mercadona se había quedado atrás en este segmento frente a otros competidores, como es el caso de Amazon, con productos de supermercado con Amazon Fresh y Prime Now, con productos de alimentación, bebidas, droguería, juguetes, hogar, e incluso productos frescos.

Actualmente Prime Now sólo funciona en Madrid, Barcelona y Valencia, y es esta última ciudad donde Mercadona ha lanzado su servicio de tienda online en una prueba piloto que la compañía ha bautizado como “laboratorio”. Esta nueva web llevaba meses preparándose, y en él han invertido una parte importante de sus beneficios.

Para ello, Mercadona ha abierto un almacén exclusivo para la venta de productos online en el polígono de Vara de Quart en Valencia. Desde este polígono se gestionarán todos los pedidos que se realicen en las zonas de Valencia donde el servicio esté disponible, lo cual de momento está limitado al centro y a algunos municipios cercanos (14 municipios en total)

web-compra-online-mercadona

Aunque hoy sólo ha sido lanzado en Valencia, el objetivo de Mercadona es ir ampliando este servicio a las principales ciudades de España. El centro logístico de Valencia, que ha costado 12 millones de euros, irá ampliando su cobertura a más municipios en los próximos meses. Actualmente el equipo detrás del proyecto está formado por 240 personas, desde ingenieros informáticos hasta personal de almacén.

7,21 euros de gastos de envío, y pedido mínimo de 50 euros

Los vehículos donde se transportarán tendrán tres temperaturas y buscarán reducir el tiempo de transporte y garantizar la frescura. Hay dos modelos de camión: uno grande, que puede transportar hasta 15 pedidos, y otro más pequeño para zonas de más difícil acceso con hasta 9 pedidos por viaje.

 camion-tres-temperaturas-mercadona  interior-almacen-mercadona-online trabajador-mercadona-online 

El precio del envío a domicilio es de 7,21 euros, el mismo que tenía hasta ahora, con un pedido mínimo de 50 euros. Sólo se puede pagar con tarjeta bancaria, y la entrega del pedido es a partir del día siguiente a realizarlo, con entregas de lunes a sábado entre las 7:00 y las 22:00 en tramos de una hora. El servicio actual seguirá estando disponible y convivirá en los próximos años con el nuevo. En la web estarán disponibles prácticamente los mismos productos que se pueden adquirir en la tienda. El enlace sigue siendo mercadona.es

mercadona-nueva-web

Junto con la web, Mercadona también ha lanzado dos aplicaciones para iOS y Android, lo cual permitirá a los usuarios comprar de manera más sencilla y en cualquier parte, con una navegación más intuitiva.

laboratorio-compra-online-mercadona

 

Fuente: Mercadona | adslzone