Porter Bibb, un analista de Wall Street con 40 años de trabajo a sus espaldas ha realizado una predicción que pocos veían venir. En este caso, ha señalado que Microsoft va a comprar Netflix por dos sencillas razones. La primer es que no quiere quedarse atrás en el mercado de los contenidos, en el que Netflix es uno de los reyes. En segundo lugar, porque no quiere perder esta oportunidad frente a empresas rivales como Apple, una de las eternas candidatas a comprar.

Microsoft compra Netflix, la noticia que daremos en el futuro según un analista

Este analista cree que Microsoft es una de las pocas empresas con el músculo financiero necesario para acometer la compra de Netflix, lo que le serviría para llenar un vacío enorme a nivel de licencias de contenidos y plataformas de streaming. Porter Bibb señala que, aunque Microsoft está haciéndolo bien en el segmento de la nube, no tiene estrategia para el mercado de los contenidos.

netflix

Además, la relación entre Reed Hastings, CEO de Netflix, y Microsoft no es nueva. Hasta 2012 estuvo en el consejo, un puesto que mantuvo durante 5 años. A partir de ese momento, abandonó el cargo para centrar sus esfuerzos al completo en Netflix. Por lo que vemos en estos momentos, la decisión fue más que correcta, creando el gigante que ha creado con el Netflix “actual”.

Si Microsoft decide lanzarse a la aventura, será una de las adquisiciones más caras de su historia, superando los 26.000 millones pagados de LinkedIn. La capitalización bursátil de Netflix es de 140.000 millones de dólares con una revalorización de las acciones de un 107% en el último año, especialmente a partir de enero de este año.

¿Os gustaría que Microsoft comprara Netflix o mejor que lo hiciera Apple? ¿Cuál es vuestra quiniela para el futuro de la plataforma de streaming?

 

Fuente: techradar | adslzone