François Nuyts deja el cargo después de seis años al frente de Amazon España

Sin embargo, al parecer fuentes cercanas a Amazon afirman que la marcha de Nuyts no tiene nada que ver con las huelgas en el centro logístico que la empresa tiene en San Fernando de Henares, sino que simplemente “quiere dedicarse a otros proyectos”. Esta marcha es ya un hecho, pero todavía no se ha anunciado de manera pública y oficial.

La empresa se encuentra actualmente buscando un sucesor para el cargo. Nuyts ha estado al frente de Amazon España desde su desembarco en nuestro país, y en 2015 también pasó a dirigir la web italiana de Amazon, donde recientemente hemos visto una subida de la tarifa Premium de 19,95 euros a 36 euros al año, con el Prime mensual a 4,99 euros (igual que en España).

Nuyts ha trabajado en otras empresas como Accenture, Kellogg’s o Plastic Omnium, y llevaba en el grupo de Amazon desde 2005. Después de unos cuantos años ocupando diversos cargos en Francia, finalmente pasó a dirigir la filial española hasta este mes. El propio grupo agradece a François Nuyts su labor al frente de ambas webs y le desean suerte en el futuro.

Según afirman las fuentes de la compañía, las huelgas no han tenido nada que ver con la dimisión

El centro logístico de San Fernando de Henares fue el primero que abrió en España, y por ello es el único que cuenta con convenio propio. Este es el motivo por el que las principales huelgas contra la empresa (celebradas el 21 y 22 de marzo) se han concentrado en este y no en otros centros logísticos. Este convenio era más beneficioso para los trabajadores, y Amazon quería aplicarles el Convenio Regional de Logística y Paquetería, el cual se aplica en los otros centros de la empresa, pero que tiene unas condiciones menos ventajosas para los trabajadores.

La última aparición en público de Nuyts en un evento de Amazon fue en la apertura en Barcelona de un centro logístico para dar servicio a pymes de Francia, España a Italia, donde señaló que en los últimos seis años han creado más de 2.000 puestos de trabajo fijos en España, y que estaban trabajando para aumentar esa cifra.

De momento, las movilizaciones no tienen vista a parar, y se espera que se realicen movilizaciones a nivel europeo y de manera indefinida si no se atiende a las solicitudes de los trabajadores, pudiendo afectar a países como Alemania o Francia.

 

Fuente: El Mundo | adslzone