Sin embargo la firma de Cupertino quiere recuperar la confianza, en parte puesta en duda, de un sector de sus clientes con las próximas versiones del sistema, algo para lo que está trabajando duramente. Aunque muchos están a la espera del lanzamiento oficial de la siguiente versión, iOS 12, momento que probablemente llegará en el próximo WWDC 2018, desde hace un tiempo a esta parte se viene especulando con que las novedades aquí incluidas no serán muchas.

Esto se ha podido saber por diversas filtraciones que se han podido ver estos últimos meses, aunque aún no hay nada oficial al respecto. Con todo y con ello muchos medios especializados ya están empezando a hablar de la que se supone que sería la próxima gran actualización del sistema que llegaría el año que viene, nos referimos a iOS 13.

ipad-colegio

Esto es algo que ha quedado patente tras las últimas informaciones de Mark Gurman, reconocido filtrador de asuntos relacionados con la firma de la manzana, en la red social Twitter.

iOS 13 quiere mejorar la productividad en el sistema operativo

Aquí ha querido expresar que el nuevo iOS 13, al contrario de lo que probablemente va a suceder con iOS 12, vendrá repleta de interesantes novedades, que en principio este llagaría a todo el mundo el próximo año 2019. Al mismo tiempo dice que buena parte de estas estarán enfocadas hacia la mejora en la experiencia de uso de los dispositivos iPad, como una nueva aplicación de Archivos que se está diseñando con el fin de aumentar la productividad de los usuarios al utilizar estos populares productos de Apple.

Al mismo tiempo en iOS 13 se va a intentar mejorar el uso del Apple Pencil, todo ello del mismo modo para así potenciar el uso en todo tipo de sectores de la tableta propia de la firma. De este modo lo que se pretende en gran medida es continuar con el trabajo en este sentido que ha dado comienzo en el actual iOS y que, con toda probabilidad seguirá en la versión 12, aunque los cambios realmente importantes no se espera que lleguen hasta el iOS de 2019.

Como nos comentan desde Apple5x1, ahora solo nos queda esperar a las novedades que en unas semanas traerá de la mano la próxima versión del sistema para iPhone y iPad, entre las que se especula con más animojis compatibles con Facetime, o mejores controles parentales, entre otras cosas.

 

Fuente: adslzone