Poco a poco, usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp están recibiendo en sus cuentas de usuario y aplicaciones las actualizaciones de los términos de uso y la política de privacidad, y una serie de formularios que son requisito imprescindible para que la firma de Mark Zuckerberg cumpla con la GDPR que entrará en vigor el próximo día 25 de mayo. Facebook tiene que hacer una serie de confirmaciones en torno a sus usuarios, y una de ellas es la edad del usuario. Que, por cierto, esta edad no es la misma para sus diferentes servicios. En el caso de Instagram, ya han arrancado con el bloqueo de cuentas de usuarios que no han verificado ser mayores de 14 años, aunque les ofrecen un plazo de margen para demostrarlo.

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Instagram está empezando a ‘echar’ a los usuarios que no han verificado ser mayores de 14 años, pero aún tienen una posible solución

Cuando llega este aviso de bloqueo de cuenta, se alerta a los usuarios afectados de que tienen que enviar el nombre, la fecha de nacimiento y también un documento de identificación en un plazo de 14 días como máximo a modo de apelación de la decisión. Haciendo esto, los usuarios pueden demostrar que se cumplen los requisitos. Y este formulario está disponible entre las páginas de soporte y ayuda de Instagram. La otra vía posible es aceptar la decisión de Instagram, en caso de no cumplir con la edad necesaria, y limitarnos a descargar la información del perfil de usuario en una dirección de correo electrónico.

Se desconoce si, para casos en que la edad legal esté cerca, Instagram permitirá ‘volcar’ esta información de usuario más adelante. Podemos hacer una copia de seguridad, como comentábamos, pero la compañía de Mark Zuckerberg no puede almacenar esta información. Por lo tanto, sería interesante poder reactivar la cuenta más adelante y rescatar esa información desde nuestra copia de seguridad almacenada de forma local.

 

Fuente: adslzone