La compañía de Cupertino consiguió, durante el mes de enero, que su Apple HomePod supusiera un tercio de las ventas totales de altavoces inteligentes en los Estados Unidos. Al menos este es el dato al que apunta el informe que nos ocupa. Ahora bien, parece que el ‘boom’ del lanzamiento del altavoz inteligente de Apple ha decrecido, y ahora mismo la firma estaría alcanzando a tan solo un 10% del total de unidades vendidas con su modelo de 350 dólaresallí, en Estados Unidos-. Por su parte, Google y Amazon habrían alcanzado el 14% y 73% de cuota de mercado, respectivamente, durante el mismo período. Por esto, aseguran que Apple habría reducido su producción.

El Apple HomePod… ¿no funciona? Apple habría reducido su producción y estaría preparando un nuevo modelo de altavoz inteligente

Esta misma información apunta a que la compañía de Cupertino estaría preparando un nuevo modelo de altavoz inteligente, basado en su Apple HomePod, pero con un precio de entre 100 y 200 dólares. Evidentemente, con este precio podrían llegar a un mercado mucho más amplio, y de esta manera conseguirían batirse cara a cara con los dispositivos de Amazon y Google, que rondan los 100 a 130 dólares. Por lo tanto, se desconoce si este recorte en la producción podría tener que ver también con el lanzamiento de un modelo más accesible, basado en el mismo diseño y tecnología.

Por el momento, si bien es cierto que la calidad de audio del Apple HomePod en reproducción de música, por ejemplo, es muy superior a la que ofrecen los dispositivos de Amazon y Google, hay en otras cosas que está muy por detrás. La clave, en este sentido, está en la tecnología como asistente virtual, algo en lo que Amazon y Google van por delante de la firma de Cupertino.

 

Fuente: businessinsider | adslzone