Según esta compañía, Apple ha infringido una de sus patentes en la tecnología de monitorización del ritmo cardíaco empleada en el Apple Watch. Pero añaden que durante el año 2014, y hasta el año 2016, mantuvieron conversaciones con Apple por una posible asociación. Poco tiempo después de esto, y según la misma información, Apple presentó la tecnología en cuestión, contemplada por una de las patentes de Omni MedSci. La demanda, por esta posible infracción por parte de Apple, se presentó hace apenas unas horas durante el viernes, en Texas. Y en ella aseguran que se infringieron tres patentes de forma intencionada, por lo que se solicita una compensación por daños y perjuicios.

Con el Apple Watch, la firma de Cupertino habría infringido hasta tres patentes de Omni MedSci

Respecto a este tipo de acusaciones, Apple no suele hacer declaraciones públicas en ningún caso. Es habitual que pequeñas y grandes empresas interpongan requerimientos contra Apple en relación con patentes, en diferentes países. Y muchas de ellas no llegan a buen puerto. En el caso de esta compañía, que reclama en relación al Apple Watch y su tecnología de monitorización de ritmo cardíaco, se habla de la posibilidad de que esta y otras compañías del mismo propietario estén enfocadas al registro de patentes únicamente.

Sea como fuere, la compañía de Cupertino tiene programado para este mismo año –según filtraciones- el lanzamiento del Apple Watch Series 4, que sería la cuarta generación de su reloj inteligente. Y a priori parece complicado que esta demanda pueda afectar al nuevo dispositivo y su construcción en términos de hardware, específicamente por el sensor de ritmo cardíaco.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone