Aunque tú no puedes eliminar los mensajes de la bandeja de entrada de Messenger, o de la aplicación Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg sí que ha hecho una ‘limpieza’ con los de su CEO y otros ejecutivos. Para ‘proteger las comunicaciones de sus ejecutivos’, la red social ha tomado la iniciativa de dar un ‘período de retención limitado’ a los mensajes de Mark Zuckerberg en Messenger. Es decir, que de forma específica, a él y otros directivos de la compañía, se les ha aplicado un filtro para poder borrar los mensajes intercambiados. Cada un determinado tiempo, el cual no se ha especificado, sus mensajes desaparecen y dejan de estar disponibles.

Los mensajes de Mark Zuckerberg, y otros directivos de Facebook, borrados de Messenger por la seguridad de sus ejecutivos

Esto se ha sabido porque, como es evidente, tanto Mark Zuckerberg como otros directivos de la compañía han mantenido conversaciones con terceros. Y estos terceros han podido ver, en sus conversaciones con Zuckerberg –y otros- dentro de la red social, que los mensajes han desaparecido al cabo de un tiempo. En estas conversaciones, por lo tanto, han quedado únicamente los mensajes enviados a los directivos, incluyendo a Mark Zuckerberg, y no los recibidos por parte de este y otros importantes ejecutivos de Facebook. Sin embargo, estos usuarios –‘normales’- no pueden borrar sus propios mensajes enviados.

facebook-datos-privacidad  La letra pequeña de la nueva política de privacidad de Facebook

Los mensajes que han desaparecido, por el momento, parecen ser todos los anteriores al año 2014. Y hay motivos para ello, parece, porque en el pasado Mark Zuckerberg ya tuvo problemas por el contenido de algunas de sus conversaciones. Algunos mensajes comprometidos del año 2004 ya perjudicaron gravemente a la imagen pública sobre la red social. En ellos, el propio Zuckerberg tachaba de idiotas a sus usuarios.

 

Fuente: tech crunch | adslzone