Aunque sabemos que por cuestiones de privacidad usar los DNS de Google no es lo más recomendable, muchos usuarios los aprovechamos porque al menos hasta ahora eran los más rápidos. Pero ha llegado Cloudflare y ha estrenado sus nuevos servidores DNS bajo 1.1.1.1 y ha conseguido mejorar su rendimiento. Presumen de una menor latencia en la conexión con sus servidores, y una resolución de nombres de dominio más veloz. Con respecto a lo primero, ya hemos comprobado que sí; respecto a lo segundo, se supone que nos van a ayudar a navegar por Internet más rápido. Eso sí, las mayores diferencias las ofrece en su cuidado de la privacidad.

Más rápidos que los DNS de Google y más ‘anónimos’. Así es 1.1.1.1, los nuevos DNS de Cloudflare ya disponibles

Cada 24 horas, y de forma automática, Cloudflare se encarga de borrar absolutamente todas las consultas DNS que se hayan producido en el período anterior. De esta manera, se evita que pueda haber, por ejemplo, filtraciones en las que se compruebe qué usuarios han buscado qué dominios. Funciona sobre IPv4 y IPV6, y en el primer caso son las direcciones 1.1.1.1 y 1.0.0.1 las que tenemos que guardar. En nuestras pruebas con DNS Jumper hemos podido encontrar valores muy próximos a los conseguidos con los servidores DNS de Google, rondando una medida de 7 ms de latencia. En el caso de Google, las cifras oscilan entre 7 y 8 ms.

Con OpenDNS, sin embargo, nos vamos hasta los 40 ms de media, aproximadamente, en las pruebas que hemos llevado a cabo. Pero es que además, Cloudflare ofrece, con sus DNS 1.1.1.1, soporte para DNS over TLS y DNS over HTTPS. Cloudflare, para quienes no lo sepan, es conocida principalmente por su servicio CDN, con servidores distribuidos por todo el mundo, que replican el contenido web para garantizar más seguridad, más privacidad, y mayor velocidad de carga de contenidos.

 

Fuente: adslzone