Con todo ello lo que la firma de la manzana mordida pretende, es recuperar con estos nuevos productos, parte de la cuota de mercado perdida con respecto a dos de sus máximos competidores desde hace años, Google y Microsoft.  Es por ello que el importante evento que se va a llevar a cabo el próximo 27 de marzo, estará principalmente centrado en el cada vez más trascendente sector de la educación, ámbito en el que Apple se ha visto claramente superado por los mencionados competidores en los últimos tiempos.

Por tanto todo hace indicar que la empresa va a anunciar el lanzamiento de nuevos productos hardware dirigidos a los estudiantes, por lo que la reducción de precio será uno de los factores predominantes. De hecho uno de los productos que se espera que Apple anuncie es un iPad más barato que, tal y como indican los últimos rumores aparecidos, ya podría tener soporte con el Apple Pencil de la firma.

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Llegados a este punto diremos que de momento solo 4 dispositivos son compatibles con este elemento, incluyendo el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas y ambas generaciones de iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Se va a presentar un iPad «barato» de 9,7 pulgadas compatible con Apple Pencil

Pero claro, todos estos dispositivos están dentro de la gama alta de productos de la compañía, mientras que las opciones más asequibles por el momento carecen de soporte con el Apple Pencil, algo que podría cambiar en breve. Es evidente que con la incorporación de la compatibilidad con estos productos en el nuevo y más barato iPad de 9,7 pulgadas, la empresa podría estar buscando multiplicar sus ventas de lápices y hacer que ganen en popularidad, algo escasa en estos momentos.

Estos son rumores que han llegado de la mano de KGI, que predice que el aumento de ventas del Apple Pencil llegarán gracias al nuevo iPad «barato» que se espera que Apple anuncie el martes. Es más, en base a sus estimaciones y además con la próxima generación de iPhone teniendo del mismo modo también este soporte, sus ventas podrían pasar de los 4 / 4,5 millones del año pasado, a los 9 o 10 millones.

Al mismo tiempo, mientras que el iPad de 9,7 pulgadas de 2017 se presentó con un precio de 329 dólares, se espera que el de este año reduzca aún más su precio, haciéndolo más asequible para los estudiantes y usuarios que busquen su primer equipo de este tipo.

 

Fuente: iOSHacker | adslzone