Mi Dual-unit Semi-ear: los primeros auriculares con diafragma de cerámica y sonido Hi-Res de la compañía

Estos nuevos auriculares son ideales para aquellos a los que no les guste tener que llevar los in-ear con gomas de silicona, y recuerdan un poco en diseño a los que Apple incluye desde hace unos años con sus móviles. A pesar de tener un diseño rígido, estos auriculares son muy cómodos de llevar (en palabras de Xiaomi) gracias a un diseño suave y contar con un ángulo de 90 grados para adaptarse mejor a la forma de nuestra oreja. Xiaomi dice que son tan cómodos que hasta se pueden usar durmiendo sin que se claven en la oreja.

Para ser más ligeros y mejorar su calidad de sonido, Xiaomi ha utilizado un diafragma de cerámica con una bobina de cobre en su interior. Cada banda de frecuencia se divide en varias partes, por lo que cuenta con un ecualizador de tres bandas que permite distinguir mejor entre graves, medios y agudos.

xiaomi-auriculares-ceramica-01

A nivel de prestaciones técnicas los auriculares cuentan con una impedancia de 32 ohmios (algo que normalmente sólo alcanzan auriculares grandes, y que asegura que apenas habrá ruido) y una sensibilidad de 105 dB. Su sonido es tan bueno que cuentan con certificado Hi-Res Audio de la Japan Audio Association, con una potencia nominal de 5 mW.

Prestaciones de auriculares de gama alta

Su rango de frecuencia va desde los 20 Hz hasta los 40.000 Hz. Mientras que en graves no se puede conseguir mucho más debido a su tamaño, es sorprendente que hayan alcanzado esa cifra en agudos. Por comparación, unos auriculares de gama alta con exactamente las mismas prestaciones sobre el papel que estos auriculares de Xiaomi cuestan 200 euros, como los 1MORE E1010 Quad Driver que analizaron hace poco nuestros compañeros de HardZone.

 xiaomi-auriculares-ceramica-02 xiaomi-auriculares-ceramica-03  xiaomi-auriculares-ceramica-04  xiaomi-auriculares-ceramica-05 

Los auriculares también tienen un micrófono MEMS con una relación señal/ruido de 58 dBA, los cuales muestran un sonido claro y sin distorsión incluso cerca de la boca. El conector que usan es un jack de 3,5 mm. El cable está fabricado en TPE para que no se enrollen, y en él vienen integrados tres botones para controlar el volumen y pausar o continuar las canciones. La longitud del cable es de 1,25 metros, y los auriculares pesan sólo 14 gramos.

 xiaomi-auriculares-ceramica-06 xiaomi-auriculares-ceramica-07  xiaomi-auriculares-ceramica-08 

Su precio es de sólo 69 RMB, unos 8,9 euros, y ya se encuentran a la venta en China. Están disponibles en dos modelos, a elegir entre colores negro y blanco. No tardarán en empezar a aparecer en tiendas de exportación. Esa certificación de audio Hi-Res no hace más que darnos unas ganas tremendas de comprarlos, pues su sonido seguro que es de lo mejor que hay en el segmento de estos auriculares; y encima con un precio rompedor.

 

Fuente: adslzone