Miércoles, Octubre 17, 2018

Philips ya prueba el LiFi en sus luces LED

lifi-philips

Philips es uno de los principales fabricantes en el sector de la iluminación, y su vinculación con la tecnología es máxima desde años atrás. Con tecnologías como Hue han pretendido mantenerse siempre a la vanguardia. Pero ahora toca el turno de apostar por el LiFi que, como ya sabemos, es la tecnología de conectividad inalámbrica basada en la luz visible. Y para ello, Philips ya está sirviéndose de sus luces LED. Así que estamos cada vez más cerca de una propuesta comercial por su parte.

Philips ha anunciado que está trabajando ya con Icade, una compañía inmobiliaria francesa, asentada en París. Que como explican desde Philips, ya está nutriendo su oficina inteligente de esta tecnología de conectividad inalámbrica. Lo están haciendo, como se describe en la nota de prensa, con la tecnología piloto que ha desarrollado Philips, en la cual se ha integrado un módem de conectividad en su sistema de iluminación LED. Y gracias a esto, con la propia luz visible se consigue una conexión a Internet de hasta 30 Mbps como velocidad máxima de transferencia. Con ventajas como, por ejemplo, la seguridad de que la conexión no es accesible fuera de la habitación en que estén ubicadas las bombillas.

Philips ya tiene sus primeras bombillas LED con conectividad LiFi para dar conexión a Internet hasta 30 Mbps

Con esta asociación con Icade, Philips va a poder probar el funcionamiento de la tecnología LiFi sumada a su sistema de iluminación LED. Por el momento, como en cualquier otro sistema de conectividad LiFi, es necesario que los dispositivos conectados en red utilicen un dongle USB para el intercambio de datos. En el futuro se espera que, a medida que más fabricantes vayan apostando por el LiFi, estén disponibles dispositivos con este receptor ya integrado. Porque además, este dongle USB supone también cierta limitación en la tasa máxima de transferencia, y en el ‘retraso’ en el intercambio de paquetes.

Sea como fuere, en el vídeo anterior Philips explica su posicionamiento respecto a la tecnología LiFi, y el planteamiento para las aplicaciones posibles en el futuro. No como sustituto de la conectividad WiFi, sino como una forma complementaria de conectividad para ámbitos específicos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12230194
Hoy Hoy 124
Ayer Ayer 1433
Esta semana Esta semana 3170
Este mes Este mes 22471
Total de Visitas Total de Visitas 12230194

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita