Existen algunos informes preliminares que señalan que las actualizaciones KB4088875 y KB4088878 de Windows 7 pueden afectar a la tarjeta de red o adaptador LAN. En algunos casos, también borrar la configuración de una IP estática. Además, en otros casos los usuarios están viendo como “aparecen” tarjetas de red fantasma en sus ordenadores. Todo esto hace que algunos no puedan navegar por Internet.

¿No te funciona Internet en Windows 7? Ya sabemos la causa

El parche KB4088875 está disponible para Windows 7 Service Pack 1 y para Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, generándose problemas con ambas versiones del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Desde Reddit algunos usuarios sugieren que el problema se solucionar al eliminar este adaptador de red fantasma que se ha creado o añadido tras la aplicación del parche de actualización.

windows-7

Además, no es buena idea dejar de instalar este parche o retrasar su instalación para más adelante al haber sido catalogado como crítico por parte de Microsoft para su sistema operativo Windows 7. Esto es debido a que incluye nuevas correcciones de seguridad y protecciones contra Meltdown y Spectre. Tampoco faltan actualizaciones de seguridad para Internet Explorer, Windows Shell, Windows Installer y Windows Kernel.

Podemos estar tranquilos porque en Microsoft ya están al corriente de al menos 4 problemas diferentes con sus actualizaciones mensuales para Windows 7, incluyendo un problema relacionado con un pantallazo azul de la muerte o BSOD en sistemas operativos de 32 bits con Physical Address Extension (PAE) desactivado.

Por el momento, habrá que esperar a una solución oficial de Microsoft a todos estos problemas. Además, también podemos seguir los comentarios de los diferentes usuarios afectados en ese hilo de Reddit que hemos destacado anteriormente. Eliminar el adaptador de red fantasma puede ser una solución temporal hasta tener respuesta por parte de la compañía con sede en Redmond.

 

Fuente: Reddit | adslzone