No ha sido un buen comienzo de año para las monedas virtuales, pero ahora parecía que las cosas estaban tranquilas. El Bitcoin estaba recuperándose de forma progresiva, y de repente cayó en picado su valor desde los 11.637 dólares que marcó el Bitcoin como máximo el martes, hasta 9.734 dólares registrados el jueves. Una fuerte caída que también tiene que ver con las regulaciones del SEC, y las noticias en torno a lo mismo, pero que principalmente se han visto justificadas por los problemas de Binance y las sospechas de un posible ataque. Ahora bien, la plataforma no ha sido hackeada.

Binance no ha sido hackeado, y poco a poco el Bitcoin va recuperándose de la brusca caída de su valor

Se produjo un ataque de phishing que, según explican, fue frustrado por el sistema automático de Binance. Según la información que hay al respecto, por el momento, piratas informáticos utilizaron credenciales de inicio de sesión obtenidas en ataques anteriores con la intención de atraer a sus potenciales víctimas a una ‘copia’ de la plataforma Binance. Y lo hicieron para aumentar el precio de la moneda Viacoin. No obstante, este intento de ataque a la plataforma Binance ha sido frustrado, según han explicado, y se han desactivado los depósitos de forma automática para evitar problemas que afecten a los usuarios.

La mayoría de los usuarios no han sufrido ningún tipo de problema, pero explican desde Binance que algunas de estas cuentas afectadas sí registraron transacciones de BTC a VIA y otras monedas. Esto, por otro lado, ha provocado que el volumen de transacciones de Viacoin haya crecido de forma destacable, pero aún así sin registrar valores preocupantes. Actualmente Binance es una de las plataformas más grandes a nivel mundial.

 

Fuente: mashable | adslzone