Ya han arrancado las primeras estafas en torno a las criptomonedas. En portales web fiables como Coinbase encontramos únicamente Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, y hay quien prefiere optar por criptomonedas menos desarrolladas en el mercado, y más accesibles, como el Ripple. Para ello hay que recurrir a otras plataformas, como por ejemplo Binance. En definitiva, hay una gran fragmentación, en tanto que no todas las criptomonedas se pueden comprar y vender en los mismos exchange, y los usuarios no conocen –todos ellos- cuáles y cómo son. Esto es lo que están aprovechando los atacantes para actuar como intermediarios y robar.

estafa-binance

Binance y otros exchange de criptomonedas ya tienen imitadores, estas son las estafas en torno a las cryptos

Ya hay varias copias de Binance, así como de otras plataformas, que imitan el diseño y funcionamiento de este exchange para hacer pensar a los usuarios que están navegando por el portal legítimo, e impulsarles a que depositen sus fondos aquí. Imitando la apariencia y funcionalidad del portal legítimo tratan de engañar a los usuarios para quedarse con sus fondos en forma de Bitcoins. Porque en Binance no se puede comprar directamente con euros o dólares, como sí es posible en Coinbase, por ejemplo. Así que estas formas de fraude son bastante más ‘discretas’, por el uso de Bitcoin como forma de pago.

La metodología que se ha detectado, aunque no es la única que se está utilizando para las estafas en el entorno de las criptomonedas, es tan sencilla como la promoción de supuestos enlaces de referidos. A las víctimas se les sugiere el acceso a Binance por una URL concreta para beneficiarse de un depósito por acceso a través de un referido. En realidad, lo único que les espera es una copia de Binance en la cual, si depositan sus fondos, se quedarán sin ellos.

 

Fuente: the next web | adslzone