Cuando Apple hizo este nuevo comunicado oficial informó de que el cambio de batería de los iPhone afectados tendría un coste de 29 dólares en caso de estar fuera de garantía. Los que entran en plazo, evidentemente, tendrán la sustitución gratuita. Lo que no comentó en este momento es cuánto costará en Españadonde estamos ya acostumbrados a que todo lo de Apple tenga un precio notablemente superior respecto a las tarifas de los Estados Unidos. Y ahora sí, ya sabemos cuál será el precio de cambiar la batería al iPhone, para todas aquellas unidades afectadas y que no estén en garantía.

iphone-6-bateria

Apple pone precio al cambio de batería en los iPhone ralentizados, también para España

Antes que Apple reconociese el problema, y bastante antes que la firma de Cupertino anunciase esta solución oficial, se recomendó a los usuarios que cambiasen la batería si querían volver al rendimiento máximo de sus iPhone afectados. Ahora es Apple la que ha anunciado un plan de reemplazo de las baterías de los iPhone ralentizados, pero si está fuera de garantía tendremos que pagarlo. La única ventaja es que nos ahorraremos 60 euros, aproximadamente, con respecto a lo que anteriormente costaba cambiarle la batería a un iPhone a través del soporte oficial de Apple.

En España costará 29 euros el reemplazo, y tendremos que hacerlo solicitando el servicio al soporte técnico de Apple por vía telefónica, online, o en una Apple Store. Nos darán una cita para ello, a partir del próximo mes de enero, y nos cambiarán la batería gratis si está en garantía, o asumiendo el pago de 29 euros que han establecido de forma excepcional para todos los modelos desde el iPhone 6 en adelante. Y tendrá que llegar una actualización de iOS con más información sobre la salud de la batería, pero desconocemos cuándo.

 

Fuente: adslzone