Martes, Enero 23, 2018

Spotify y Deezer denuncian la ‘posición privilegiada’ de Apple

apple-music

La música en streaming ya se ha llevado a su terreno lo que perdió el formato físico, pero hay ahora una batalla abierta entre las tecnológicas. Concretamente, en contra de Apple, y con Spotify y Deezer como principales aliadas. Ambas compañías aseguran que la firma de Cupertino está en una posición privilegiada y han exigido a la Unión Europea un juego limpio dentro del modelo de negocio. El problema está en la gestión de clientes de Apple a través de la App Store.

Las aplicaciones Android que cuentan con un modelo de suscripción pueden incluir su propia barrera de pago o aprovechar la de Google a través de la Play Store. En el caso de las aplicaciones para iOS era bien diferente, porque los desarrolladores tenían que adaptarse al modelo de suscripción de Apple. Esto quiere decir que la firma de Cupertino gestionaba las suscripciones a través de su tienda digital, la App Store, y a cambio se llevó un 30% del cobro que los desarrolladores hacían a sus usuarios. Aquí es donde encontraban el problema tanto Deezer como Spotify, pero la situación ha cambiado. Ahora, siguen presionando.

Apple modificó su modelo, pero Spotify y Deezer siguen sin estar contentos con la regulación

La queja de Deezer y Spotify, dirigida al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, en una carta, incluye una petición para que se ratifiquen los métodos propuestos por la Unión Europea en la intención de reducir la fuerza de empresas que abusan de su posición privilegiada. Y es que, aunque ahora Apple cobra un 15% de comisión por suscripciones en lugar de un 30%, y además no fuerza al uso de su tienda como intermediario, acaba de llegar una multa millonaria contra Google por favorecer a sus servicios, y tanto Spotify como Deezer están ejerciendo presión en el mismo sentido.

La protesta de estas dos compañías, de parte de sus directivos, apuntan a argumentar que Apple favorece sus propios servicios con estas prácticas que consideran una barrera dentro del sector de los servicios de música por suscripción. No es la primera vez que, tanto una compañía como la otra, ejercen presión contra Apple por su supuesto abuso de posición privilegiada. Mientras, Apple potencia su negocio con su acercamiento a Shazam.

 

Fuente: engadget | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11844732
Hoy Hoy 209
Ayer Ayer 728
Esta semana Esta semana 937
Este mes Este mes 24026
Total de Visitas Total de Visitas 11844732

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita