En marzo se cumplirá un año desde el lanzamiento del iPad actual, y es para entonces cuando se espera que llegue una nueva generación, la que os ocupa en estas líneas. Según Digitimes, la firma de Cupertino está preparando ya el lanzamiento de un iPad barato que rondaría en los Estados Unidos los 259 dólares. A modo de referencia, el actual cuesta allí 329 dólares en su versión de acceso, y en España su precio es de 400 euros. Es decir, que este nuevo modelo podría rondar los 320 euros en España, aproximadamente. No obstante, se mantendrá en la gama alta.

Las tablets retroceden, y Apple quiere seguir liderando con un iPad más barato

El mercado de las tablets está herido. Es una realidad. El volumen de ventas se ha reducido de forma considerable desde sus mejores años, y Apple lidera con sus iPad. Sin embargo, la entrada de tablets más económicas, principalmente de origen chino, es una importante amenaza para Apple en este segmento. Así que un iPad más barato puede ayudar a complementar su oferta y cubrir todos los perfiles, como ya hicieron en su día con el iPad mini ofreciendo un formato más compacto. Esta vez, sin embargo, manteniendo las 9,7 pulgadas.

Lo que no se conoce por el momento son las especificaciones técnicas con que llegará esta nueva tableta. Explican únicamente que Apple mantendrá la calidad del dispositivo con respecto al iPad actual, pero no detallan hasta qué punto. Con los más recientes rumores de la llegada de Face ID a los iPad, es previsible que este modelo no lo incluya, pero por el momento todo está en el aire respecto a esta nueva tablet más barata que, aseguran, está preparando la firma de Cupertino para marzo de 2018.

 

Fuente: Digitimes | adslzone