Gracias a uno de nuestros lectores hemos conocido que Amazon está realizando una encuesta relacionada con la subida de precio de Amazon Prime. Conectoramente, este cliente ha recibido un correo desde Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacer una encuesta de satisfacción. Entre todas las preguntas, le ha llamado poderosamente la atención la que da a entender que pueden existir 3 niveles de Prime o que esos son los 3 precios que barajan para el servicio.

Subida Amazon Prime: precios y servicios incluidos

Amazon Prime, llamado hasta hace unos meses Premium, es un servicio de suscripción que ofrece determinadas ventajas para los clientes que lo contratan. Sin duda, el ahorro de los gastos de envío o los envíos en 1 día son sus principales valores, pero no podemos olvidar el almacenamiento ilimitados de fotos o el acceso a su plataforma de contenidos Amazon Prime Video. Todo eso tiene un coste, actualmente, de 19,95 euros al año.amazon-prime

Ese precio está muy cerca de cambiar (o no) si nos fiamos de la encuesta que está enviando Amazon a sus clientes y que podéis ver en la imagen adjunta. Ahí vemos que se pregunta: “Estudio cada una de las opciones de inscripción a Amazon Prime que se indican a continuación y seleccione la que desearía disfrutar. Si no le convence ninguna de las opciones que se muestran, puede seleccionar “No deseo suscribirme/renovar Amazon Prime”.”

Como vemos, tenemos la Opción Prime nº 1 por 49 euros al año, la Opción Prime nº 2 por 29 euros al año o la Opción Prime nº 3 por 19 euros al año. Pero como veis más abajo, no serán las únicas. Lo cierto es que se puede interpretar de dos formas diferentes. En primer lugar, algunos pueden señalar que Amazon pretende lanzar varios niveles de suscripción según los servicios asociados, primando más el acceso a Amazon Prime Video en la más cara y el almacenamiento de fotos en la intermedia.

En segundo lugar, también podemos entender que Amazon está estudiando el nuevo precio que debe tener Prime, manteniendo siempre únicamente una modalidad. En este caso, se podría seguir con el mismo precio que actualmente, bajaro para servicios específicos o subirlo a 29 euros, 49  o hasta 69 euros al año. Dependiendo el caso, se dejarían fuera servicios como Amazon Prime Video, que podrían pasarse a facturarse por separado.

ACTUALIZACIÓN (16:30)

Gracias al lector Diego L., cuya aportación podéis leer en los comentarios (que os animamos a visitar para dejar vuestra opinión), han salido a la luz más combinaciones y opciones. Las podéis ver abajo pero os las dejamos aquí también:

precios-amazon-2

precios-amazon-1

precios-amazon-3

Parece que Amazon está probando no sólo tres, sino más de una decena de combinaciones de precios y servicios para dar con el que podría ser el más adecuado o, por lo que parece, las combinaciones de precios y servicios más adecuadas como son 9 euros por su servicios Amazon Prime Video, un Amazon Prime con los servicios del de ahora por 69 euros, almacenamiento de fotografías con Prime Photos por 29 euros, y otras combinaciones.

 

Fuente: adslzone