La fibra aérea de Cambium Networks es una tecnología inalámbrica que permite la conexión a Internet en cualquier lugar y ofreciendo un ancho de banda máximo de 2 Gbps. En entornos no licenciados, sin embargo, el ancho de banda cae hasta los 1,4 Gbps, y en cualquier caso haciendo uso de dos antenas que tienen un coste mínimo frente a un despliegue de fibra óptica terrestre, y que permiten el intercambio en distancias de hasta 245 kilómetros. Un paso hacia el frente para eliminar las barreras de acceso a Internet y cumplir con la Agenda Digital Europea, que establece que el 100% de lo ciudadanos deberán alcanzar los 30 Mbps como mínimo en 2020.

La fibra aérea resuelve los problemas de la fibra óptica terrestre garantizando la alta velocidad

Con este despliegue de fibra aérea se pretende alcanzar ese objetivo de 30 Mbps como mínimo para el 100% de la población europea hasta el año 2020, y el 50% a 100 Mbps como velocidad mínima. La nueva infraestructura inalámbrica, denominada fibra aérea, está planteada para llegar donde la fibra óptica no llegapor problemas de costes y complejidad. Porque, además de permitir llevar la conexión a Internet a cualquier lugar, también hace posible que los costes garanticen la rentabilidad del servicio prestado con un ancho de banda de hasta 1,4 Gbps en entornos no licenciados.

Para esta tecnología se emplea la solución PTP 550 con una capacidad de 1,4 Gbps para la integración de más suscriptores sin necesidad de gran ancho de banda, con técnicas de sincronización que permiten reducir las interferencias. Cambium Networks incluye el EPMP Force 300 en su oferta, que permite 500 Mbps con un módulo 802.11ac wave2 sobre las bandas de 5.1 a 5.9 GHz no licenciadas. Además, este equipamiento cuenta con una antena reflectora de 25 dBi para la conectividad a largo alcance.

 

Fuente: adslzone