Para todos los que aún no sepan qué es el WiFi Mesh, es un nuevo tipo de productos inalámbricos para la conectividad en el hogar que, sin entrar en grandes tecnicismos, son una serie de puntos de acceso que no sólo están conectados entre sí, sino que son inteligentes. Son capaces de detectar otro dispositivo si al que estaban conectados anteriormente pierde señal. Y además, para el usuario crean una sóla red WiFi que cubre zonas muchos más amplias.

Y esta es la propuesta que trae Tenda a España con el nuevo NOVA que pudimos conocer hace muy poco. Antes de seguir adelante con este producto, la compañía es una empresa bien asentada ya en china, donde lleva comercializando productos desde los primeros años de los 2000. Desde entonces, ha aumentado su facturación – como marca propia sin contar OEM – desde 75 a 600 millones de dólares al año.

tenda-nova-2

Tenda NOVA, un WiFi Mesh discreto y autoinstalable

En su salto internacional pudimos conocer algunos de sus productos que quieren colarse en nuestras casas y, sobre todo, volviendo al que nos ocupa, el NOVA, un producto compatible con el protocolo 802.11v. Cómo podéis comprobar en las fotos, lo que primero salta a la vista es que estamos ante un objeto pensado para ser colocado en cualquier estantería y no desentonar. Quizás es uno de los valores que más podemos destacar en un producto de estas características – que suelen venir acompañados de antiestéticas antenas – y cuyas medidas son de 100 mm de alto (ancho y largo… recordad es un cubo) . Para los más técnicos, podéis conocer hasta el último detalle de las características técnicas y estándares del Tenda NOVA gracias a nuestros compañeros de RedesZone, los más expertos en la materia.

tenda-nova-3

Por otra parte, otra de las cualidades que nos interesaron fueron las de su capacidad de autoinstalación y escalabilidad. En apenas un minuto, lo que tardamos casi en conectar cada uno de los aparatos a la red, se empiezan a buscar y se autoconfiguran, creando una red WiFi única a la que sólo tenemos que conectarnos como lo haríamos a la de nuestro router habitual.

Por otra parte, también permiten la creación de redes para invitados con elementos como código QR para conectarse o limitaciones de tiempo o velocidad de descarga. Finalmente, hablamos de escalabilidad porque es posible conectar uno, dos, tres o más módulos NOVA de la misma forma y empezarán a formar parte de la misma red. Todo se realiza a través de las aplicaciones tanto para iOS como Android que ofrece el fabricante. Además, el equipo cuenta con un LED que nos indica la calidad de la señal (verde, amarillo y rojo) de cada uno de los satélites. Es compatible finalmente, tanto con la banda de 5 Ghz como con los últimos estándares de VPN.

 tenda-nova-5 tenda-nova-1 

El pack de tres módulos NOVA, que es el primero que llegará a España en las próximas semanas, contará con capacidad para cubrir superficies de hasta 550 metros cuadrados, con un precio de 239 euros, algo que lo hace muy competitivo ya que hay soluciones similares y bastante más caras en el mercado. Posteriormente, también se ofrecerán packs de dos módulos (con una capacidad para cubrir unos 120 metros cuadrados) e incluso el de un único módulo. Estos no tienen precio definido aún pero se quieren enclavar en el entorno de los 150 y 80 euros respectivamante.

 

Fuente: adslzone