Viernes, Noviembre 17, 2017

Amazon estaría preparando un Prime Video gratis con anuncios

amazon-prime-video

Actualmente las plataformas de streaming de pago ofrecen un mes gratis para ver su contenido. Con esto pretenden mostrar a los usuarios las ventajas de sus plataformas. Sin embargo, para ver vídeos gratis la plataforma más utilizada es YouTube, a pesar de haber alternativas como Vimeo. Al modelo de vídeos gratis con anuncios podría sumarse ahora Amazon.

Amazon estaría pensando en lanzar un Prime Video gratuito

Según afirma el medio AdAge, Amazon está actualmente desarrollando una plataforma de vídeo gratuita con anuncios, y que complementaría a Amazon Prime Video. La compañía se encontraría ahora mismo hablando con cadenas de televisiones, productoras de cine y otras empresas de la industria multimedia para ofrecer su programación en el nuevo servicio.

Esta no es la primera vez que Amazon planea un servicio de vídeo gratuito, ya que supuestamente en 2014 la compañía tanteó la idea como complemento a Amazon Prime Video, pero finalmente la desechó (la compañía nunca ha confirmado estos rumores). Sin embargo, ahora el mercado está mucho más maduro y la demanda de este tipo de servicios está creciendo.

Prime Video actualmente cuesta 20 euros al año en España, ya que viene incluido dentro del servicio Prime de envíos gratuitos. Según comentamos el mes pasado, Amazon estaría actualmente tanteando subir el precio de Prime a 40 o 60 euros, aunque la compañía ha negado en todo momento que esto vaya a ocurrir. Lo cierto es que por 20 euros anuales la compañía ofrece una amplia cartera de servicios.

Este nuevo servicio gratuito sería una nueva manera de que diversas compañías pudieran ofrecer su contenido a los usuarios gracias al streaming, ya que actualmente los ingresos por los anuncios han caído debido a que cada vez más usuarios optan por ver streaming a cambio de módicos precios, pero sin anuncios.

Los creadores de contenido podrían estar muy interesados en esta plataforma

Además, fuentes cercanas al servicio apuntan a que podrían ofrecer a los creadores de contenido información sobre las audiencias online, así como una parte de los ingresos por los anuncios que se vean los usuarios cuando están consumiendo su contenido. Incluso podrían simplificar los intercambios recibiendo el contenido de manera gratuita a cambio de una parte del dinero generado por los anuncios en función de las horas visualizadas.

Para este año se estima que Amazon va a invertir unos 5.000 millones de dólares en contenido, con acuerdos con Robert Kirkman (creador de The Walking Dead), o para crear un show con Seth Rogen. Además, The Grand Tour (que vuelve el 8 de diciembre) ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma, alcanzando el récord de programa en streaming de pago más visto de la historia (y manteniendo la mitad de la audiencia que tenían en la BBC, que era pública).

Con esta versión gratuita, Amazon podría acercar a los consumidores más a su servicio de pago, aunque todavía no está claro qué contenido será el que ofrezca. Según la filtración, Amazon apostaría por películas y series no tan recientes, así como contenido para niños, viajes, cocina y otros shows similares. No hay datos sobre fecha de llegada ni a qué países lo hará este nuevo servicio.

 

Fuente: AdAge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11757724
Hoy Hoy 839
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4720
Este mes Este mes 17029
Total de Visitas Total de Visitas 11757724

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita