Amaq apareció por primera vez en agosto de 2014 y se ha convertido en la web del ISIS. No es la única vinculada al islamismo yihadista, pero sí se ha convertido en el principal portal de difusión de información sobre las acciones del grupo terrorista. En las últimas semanas, la agencia se había enfrentado a varios ataques contra la página web, y recientemente anunciaron que su seguridad había sido revisada para evitar ataques vía correo electrónico y ‘cualquier tipo de amenaza’. Y como respuesta, un grupo de hacktivistas ha decidido lanzar un ataque contra sus servidores.

Mails de Amaq filtrados: así ha sido el hackeo contra la principal página web del ISIS

Tras haber conseguido robar información de los servidores en que está alojada la página web Amaq, los hacktivistas se han dedicado a enviar mensajes de correo elecrónico a estas direcciones de mail extraídas. Se ha podido comprobar que esta lista de casi 2.000 direcciones de correo electrónico es real, y que efectivamente han conseguido hackear la página web del ISIS. En este portal web es donde el islamismo yihadista reivindica los atentados en cualquier parte del mundo y difunde información relacionada con el terrorismo.

No es la primera vez que el ISIS recibe algún tipo de ataque informático enfocado a robar información interna de su actividad terrorista, para frenar los sistemas de difusión de propaganda o por cualquier otro motivo. En estos momentos, donde mayor actividad mantienen es a través de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea alternativa a WhatsApp y sus similares, pero que cuenta como mayor ‘atractivo’ para ellos con un cifrado más seguro y la posibilidad de difundir de forma anónima cualquier mensaje.

 

Fuente: adslzone