De esta manera la firma, por un lado autocalibra la calidad de imagen de sus televisores QLED y por otro atiende a la demanda de precisión exigidas por la industria 4K audiovisual y cinematográfica europea, lo que se conoce técnicamente como (EOTF (Funciones de Transferencia electro-óptica como Gamma, PQ, HLG).

Samsung-calman-3

Qué es CalMAN

CalMAN con AutoCal, es un software que, como comentamos, hasta ahora solo se usaba para trabajos profesionales en la industria del cine y la televisión y que en esta compatibilización de los televisores de Samsung realiza el trabajo de calibración en segundos. Es importante destacar que los Samsung QLED son los primeros del mundo en tener la autocalibración de la calidad de imagen en alto rango dinámico (HDR), ya que hasta ahora solo estaba disponible para calidad de imagen en rango dinámico estándar (SDR).

Samsung-calman-2

Cómo usarlo

Para mejorar el HDR a través de CalMAN los usuarios de Samsung QLED deben instalar el software Samsung AutoCal en su ordenador y conectarlo por medio del puerto USB al One Connect. Una vez en marcha, el software hará su trabajo a la vez que permitirá a los usuarios elegir entre cientos de ajustes para obtener un visionado más personal. Si el usuario lo desea puede incluso medir también el volumen de color (Samsung es el único que llega al 100%), parámetro que indica el grado de precisión con el que la pantalla reproduce el color, al margen del brillo.

 

Fuente: adslzone