Intel ha confirmado que su plataforma móvil 5G estará a disposición de la operadora Korea Telecom (KT) para que sea desplegada durante en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 de Pyeongchang que se celebran en ese país. En el acuerdo, también se incluyen procesadores Intel y equipamiento en general para que todo funcione según lo esperado.

El 5G se podrá probar el año que viene

Según han explicado desde Intel, los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 de Pyeongchang tendrán acceso a la red 5G que les proporcionará velocidades de navegación de 1 Gbps, vídeo con baja latencia y vídeo en streaming en la sede principal del evento y en otras en las que se realizarán pruebas.

5g-mundial-rusia

Por eso, los asistentes tendrán “una oportunidad única para experimentar el 5G por primera vez y comprobar las fortalezas de esta nueva tecnología de red”. Esta será la primera vez que se pruebe el 5G de forma comercial sobre una base tan amplia de usuarios y en un evento que será masivo. Ahí, la tecnología deberá demostrar su superioridad con respecto al 4G LTE.

La operadora surcoreana que lo pondrá todo en marcha no es ajena a esta tecnología. De hecho, ya ha demostrado su funcionamiento. El pasado mes de febrero enseño al comité organizador el funcionamiento del 5G con la retrasmisión de vídeo en 360 grados para gafas de realidad virtual, una tecnología que se espera que reciba un espaldarazo con los eventos deportivos que llegarán en 2018.

Además, el 5G se usará por la propia organización de los Juegos de Invierno y por los encargados de las retransmisiones deportivas. Esta será clave para, entre otras cosas, usar tecnología de detección facial para transmitir información al centro de control de seguridad de los juegos olímpicos o para sobreponer hologramas de los jugadores en tiempo real.

 

Fuente: zdnet | adslzone