Samsung ha conseguido sobreponerse a un año complicado con el “affaire” del Samsung Galaxy Note 7 y de la condena de 5 años de prisión al heredero de la compañía. El buen hacer de los coreanos en todos los segmentos en los que están presentes los ha llevado a ganar 14.530 billones de won, unos 12.920 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2017.

Resultados financieros Samsung Q3 2017

Los ingresos totales fueron de 62.050 billones de won, unos 55.180 millones de dólares. Esto supone haber ganado un 30% más que en el mismo trimestre del año anterior. Con este resultado, el tercer trimestre de 2017 se convierte en el tercer trimestre más exitoso de Samsung en toda su historia.

3Q-Results-main-1

Gran parte de estos ingresos vienen de su división de chips que fabrica componentes para muchos productos y para muchas empresas. La venta de teléfonos móviles también sigue viento en popa, siendo la empresa que más vende del mundo. Sin embargo, la división de semiconductores fue la más destacada del trimestre con 19.900 billones de won, unos 17.700 millones de dólares de ingresos y un beneficio de 8.860 millones de dólares.

Volviendo al terreno de los móviles, Samsung ha explicado que el Samsung Galaxy S8 ha sido todo un éxito de ventas, acompañado también por el buen hacer de la gama Galaxy J. Sin embargo, los beneficios cayeron en el trimestre. Para el cuarto trimestre, el Samsung Galaxy Note 8 debería contribuir positivamente a volver a la senda de los beneficios.

Para finalizar, destacar que en el mercado OLED se ha producido un incremento de las ventas, aunque esto no ha derivado en beneficios debido a los costes de poner en marcha nuevas líneas de producción. El mercado de las televisiones funciona correctamente en el segmento premium con QLED, pero se resiente ligeramente de la caída de la demanda del mercado general de televisores.

 

Fuente: samsung | adslzone