Pues bien, por lo que se acaba de saber hace tan solo unas horas y en base a un vídeo que se ha publicado recientemente, la firma de la manzana mordida ha despedido a uno de sus ingenieros después de que su propia hija publicara un vídeo práctico sobre uno de estos nuevos terminales en el portal de vídeos streaming YouTube. Por el momento el nombre completo de este ingeniero en cuestión no ha sido revelado al gran público, sin embargo lo que sí sabemos es que su hija tiene el nombre de Brooke Peterson.

Decir que tras su publicación Apple pidió a la mencionada Brooke que retirara el vídeo de inmediato del portal on-line y, aunque cumplió al momento los deseos de la empresa, cierto es que fue eliminado del sitio web mucho después de que se volviera viral en Internet. Hay que tener en cuenta que esto supuso algo más que un iPhone X filtrado, ya que este era un iPhone X que pertenecía a un empleado de la misma Apple y el vídeo revelaba algunos códigos QR especiales en el terminal que podrían haber sido solo para determinados profesionales de la firma.

apple-iphonex

Apple despide a un ingeniero cuya hija publicó un vídeo con un iPhone X en Youtube

Además una aplicación de notas mostraba los posibles nombres en código de futuros proyectos de la compañía de la manzana, por lo que al publicar el vídeo, Brooke dejó a Apple sin otra opción que despedir a su padre. Y es que para muchos, de lo contrario, se estaría enviando el mensaje erróneo acerca de la seguridad que se tiene dentro de la empresa de Cupertino. También cabe mencionar que el mismo ingeniero debería haber sabido que no debía permitir que su hija tuviera acceso al dispositivo, y mucho menos publicar en la Red un vídeo demostrativo con el mismo.

Tras todo esto, la hija de este mismo extrabajador, Brooke Peterson, ha dicho en Internet que “al final del día, cuando trabajas para Apple, no importa lo bueno que seas, ya que si rompes una de sus reglas ellos no tienen tolerancia alguna“. Es más, esta misma persona ha afirmado posteriormente que no tenía apenas suscriptores en el momento en que lo lanzó y que básicamente lo hizo por diversión.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone