La subida, que ya se aplica a nuevos usuarios, y que ya estará aplicada a todos los de la plataforma para finales de noviembre, ya está empezando a ser informada a los actuales clientes a través de email. En él se puede leer el siguiente texto, al final del cual también facilitan el enlace para cancelar la suscripción en el caso de no estar contentos con la subida.

“La nueva cuota de tu suscripción a Netflix va a ser de XX,XX € a partir del 21 de noviembre de 2017. ¿Por qué? Porque así podremos añadir más títulos que te gustan. Nuestro objetivo es ofrecerte entretenimiento personalizado. También hemos mejorado las funciones para que puedas descargarte tus títulos favoritos y verlos sin conexión”.

Escasez de catálogo, una de las grandes inquietudes de Netflix

Y es que Netflix, aunque es una de las plataformas de streaming de pago más completas, no tiene una gran variedad de contenido. La cantidad de películas con las que cuenta es bastante escasa, y aún más viendo que han sido más de 150 títulos los que han dejado la plataforma sólo en este mes de octubre.

En cuanto a las series, este es otro principal problema que tiene la plataforma, donde cada mes caducan algunas importantes. Este mes le ha tocado por ejemplo a The Big Bang Theory o The Walking Dead, de las cuales la compañía no ha renovado los acuerdos de emisión. Además, suele ir bastante atrasada con respecto a las emisiones de las temporadas actuales (dependiendo de la serie, una o dos temporadas por detrás).

Habrá que ver si realmente reinvierten el dinero extra que van a cobrar a sus usuarios

Una manera muy sencilla que tendremos de ver si realmente Netflix reorientará esta subida de precio a comprar y producir nuevo contenido la podremos ver en sus resultados trimestrales al fijarnos en los ingresos y en los beneficios de la compañía, y sobre todo cuánto es la cantidad que invierten en nuevo contenido (nombrado en los resultados trimestrales como “Additions to streaming content assets”), cuya última cifra fue de 2.315 millones de dólares.

Netflix anunció en su última presentación de resultados que planean invertir 7.000 millones de dólares en 2018 para crear contenido propio, y hace unas horas anunció que iba a recaudar de sus inversores 1.600 millones de dólares mediante bonos para financiar nuevas series y nuevas adquisiciones.

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Los precios finales después de esta subida pasan a ser los siguientes:

  • Plan Básico: mantiene el precio de 7,99 euros.
  • Plan Estándar: pasa de 9,99 euros a 10,99 euros.
  • Plan Premium: pasa de 11,99 euros a 13,99 euros en España.

 

Fuente: adslzone