Razer, fabricante de periféricos especializado en el segmento del gaming, ha lanzado una nueva webcam bajo el nombre Razer Kiyo y que tiene esta particularidad: cuenta con su propia iluminación. Los creadores de contenidos de plataformas como YouTube y Twitch están acostumbrados a comprar focos LED como complemento a sus sistemas de grabación de vídeo, ya sea una webcam, una cámara réflex o una compacta. Y Razer les ofrece, tanto a profesionales como a aficionados del ‘mundillo’, una webcam con luz propia y unas prestaciones interesantes. Algo que, por cierto, han presentado junto a un micrófono portátil también para ‘streamers’.

Razer Seiren X y Razer Kiyo: nuevos periféricos para grabar vídeo y audio para nuestros gameplays

El micrófono Seiren X cuenta con conexión USB para ‘enchufarlo’ al ordenador. El diseño de su cuerpo, y el de la base, están planteados para reducir las vibraciones. Es metálico, y completamente negro a excepción de pequeños detalles en color verde para la iluminación. Se ha anunciado con un precio de 100 euros, y como complemento a esta nueva webcam, la Razer Kiyo. También es un periférico pensado para los ‘streamers’ y amantes de los gameplays; con un anillo de luz LED con diferentes niveles de brillo que se pueden ajustar de forma sencilla.

En cuanto a sus prestaciones, la Razer Kiyo permite la grabación de vídeo en Full HD a 30 fotogramas por segundo como máxima calidad, aunque cuenta con un modo a 720p y 60 fps. En este sentido está a la altura del grueso del mercado, aunque muy por debajo de opciones de alta gama como la Logitech Brio, que sí permite grabar en resolución 4K. El precio de la webcam es de 109,99 euros.

 

Fuente: adslzone