Microsoft lazó un interesante concepto hace un par de años en forma de Surface Book formado por una tableta y un teclado que en conjunto formaba un portátil con pantalla táctil. El teclado contenía más batería y algunos elementos que mejoraban la experiencia en comparación al uso de solo la tableta por separado. Ahora, los de Redmond han renovado ambos componentes en forma de Surface Book 2.

Surface Book 2, ahora con pantallas de 13 y 15 pulgadas

Ahora, el nuevo Surface Book 2 llega en dos tamaños de pantalla y mantiene la estrategia del modelo original. Ambos modelos cuentan con procesadores Intel dual core y quad core de 8ª generación con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce. Según señala Microsoft, el Surface Book 2 es cinco veces más potente a nivel gráfico que el modelo original y dos veces en comparación al nuevo MacBook Pro.

surface-book-2-2

La resolución de la pantalla es de 3000×2000 y 3240×2160 píxeles para el modelo de 13 y 15 pulgadas respectivamente. Ambos cuentan con pantallas táctiles de 10 puntos, soportan la “nueva generación” de Surface Pen y son compatibles con el accesorio Surface Dial. La versión con i5 cuenta con 8GB de RAM y 256GB de disco PCIe SSD. Por su parte, la versión i7 cuenta con varias configuraciones de 8GB y 256GB; 16GB y 512GB; y 16GB y 1TB.

Microsoft confirma que solo con la tableta conseguiremos una autonomía de 5 horas mientras que, si lo combinamos con la base, tenemos un total de 17 horas. Ambos cuentan con 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, cámara de 5 megapíxeles con soporte para Windows Hello y cámara de 8 megapíxeles. Se completa con altavoces estéreo Dolby Audio Premium, dos puertos USB 3.1, un lector de SDXC, un Jack de 3,5mm y un puerto propietario de Surface.

surface-book-2-3

Su precio parte de los 1499 dólares para el modelo de 13 pulgadas y 2499 dólares para el modelo de 15 pulgadas. Las reservas comienzan el 9 de noviembre y se pondrá a la venta de forma oficial el próximo 16 de noviembre.

Nuevo Ratón Surface Precision Mouse

Junto a estos dos nuevos Surface, Microsoft ha lanzado el Surface Precision Mouse. Este ratón de tamaño completo cuenta con un diseño ergonómico para diestros y varios botones de control integrados. Tenemos la tradicional rueda para desplazarnos por las páginas y tres botones configurables. Se conecta de forma inalámbrica o mediante Bluetooth.

surface-mouse

¿Qué os parecen las novedades de Microsoft?

 

Fuente: blogs.windows | adslzone