Sin embargo parece que tras el Apple Pencil finalmente la firma de la manzana tuvo que aceptar que este era un elemento muy útil en determinadas circunstancias y modos de uso en algunos dispositivos. La verdad es que en los primeros smartphones el stylus era bastante habitual, aunque su uso fue decayendo con el tiempo, aunque la cosa podría volver a sus orígenes, ya que el conocido como Apple Pencil, para muchos es sinónimo de precisión.

Hoy día casi todos usamos los dedos para manejarnos con la pantalla de nuestros dispositivos móviles, ya hablemos de teléfonos o tabletas, sin embargo el Apple Pencil llegó a los iPad Pro y, llegados a este punto, muchos se preguntan si lo mismo podría ocurrir en un futuro cercano con los populares iPhone. Por el momento este emparejamiento no tiene sentido alguno, más que nada por la evidente diferencia de tamaño entre la pantalla del iPad y el de los actuales iPhone.

ipad-pencil

Sin embargo lo que sí se sabe es que la compañía de la manzana mordida está trabajando en un dispositivo Apple Pencil totalmente compatible y funcional con sus teléfonos inteligentes.

La firma trabaja para llevar el Apple Pencil a los iPhone

Es por ello que la marca tiene en mente lanzar un iPhone que haga pleno uso de este «lápiz», aunque para ello tendremos que esperar hasta 2019. Por lo tanto y por lo que se ha podido saber, en la actualidad Apple está desarrollando una tecnología que haga posible esta nueva compatibilidad, por lo que se necesitaría pantallas que aprovechasen de manera correcta y funcional la precisión que proporciona este elemento señalador. Sirva como ejemplo la respuesta electromagnética de la que hace uso el «lápiz» del Samsung Galaxy Note.

De este modo la firma de la manzana está intentando mejorar lo que se podría llamar como “escritura a mano alzada”, modo de uso para el cual los Apple Pencil serían unos elementos básicos en cualquier dispositivo, incluido en iPhone. Muchas son las especulaciones de las que diversos medios se están haciendo eco a este respecto, apartado que seguro será muy bienvenido por parte de un buen número de usuarios, aunque aún tendremos que esperar algo más de un año para estos iPhone con Apple Pencil.

 

Fuente: ActualidadiPhone | adslzone