La importante bajada del bitcoin tuvo que ver también con la decisión de China de cerrar las plataformas de negociación en el mercado asiático. Allí se prohibió la funanciación con emisión de bitcoins, y eso produjo que la moneda virtual se viera resentida. Además de que, mientras tanto, los reguladores occidentales lanzaron advertencias del componente especulativo de esta criptomoneda. Sin embargo, tras apenas unas semanas, y después de colocarse en 3.200 dólares.

El Bitcoin marca un nuevo techo: más de 5.200 dólares es su nuevo récord histórico

Ahora está poco por debajo de los 5.200 dólares, pero este es el valor que oscila durante la jornada en que, posicionándose por encima de esta cantidad, ha marcado un nuevo récord histórico. No sólo se ha recuperado todo lo perdido, sino que además con esta escalada de más del 60% en menos de un mes se ha alcanzado un crecimiento superior al 400% desde comienzos de año. Esto, por otro lado, coloca en estos momentos al bitcoin en cuatro veces más que la cotización de la onza de oro. Por ese motivo es, precisamente, por el que algunos llevan tiempo llamando al bitcoin ‘el oro del siglo XXI’.

La volatilidad del bitcoin sigue siendo extrema, por lo que esas afirmaciones son arriesgadas y exageradas. Además de eso, el perfil especulativo de las inversiones en bitcoins hace que sea un activo con importante riesgo. Esta última escalada se ha producido entre rumores sobre la posible reapertura de las plataformas de negociación de China. Al parecer, en el país estarían planteándose un marco de control más severo para luchar contra el blanqueo de capitales. China es fundamental para el bitcoin, porque allí se llegó a alcanzar más del 90% de negociación de la moneda virtual.

 

Fuente: adslzone