En primer lugar nos encontramos con un ordenador portátil, el Lenovo Legion Y720, especialmente indicado para los jugadores gracias a su pantalla 15,6 pulgadas con resolución Ultra High Definition y sonido envolvente. Se centra en un procesador Intel Core de séptima generación y el apartado gráfico viene cubierto por una NVIDIA GTX 1060, todo el conjunto compatible con experiencias de realidad virtual.

Además el Lenovo Legion Y720 cuenta con un teclado programable con retroiluminación roja, todo por un precio de 1.499 euros. Continuando en este mismo nicho de mercado, nos encontramos con el Lenovo Legion Y520, un portátil más ligero que el Legion Y720 que igualmente se centra en un procesador Intel de séptima generación y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX 1050. Al mismo tiempo dispone de teclado retroiluminado para poder usarlo sin problemas tanto de día como por la noche a partir de 799 euros.

En el mercado de los equipos de sobremesa, Lenovo nos ofrece, por un lado y para los más exigentes, el Legion Y920 TWR, una torre preparada para realidad virtual con Windows 10 y hasta procesadores Intel Core i7-7700K de cuatro núcleos, todo para ejecutar los juegos más exigentes. Además cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8 gigas, 32 gigas de memoria DDR4 a 2.800 MHz y refrigeración líquida Asetek integrada y opcional a partir de 2.399 euros. Cubriendo la gama media en este sector de mercado, tenemos el Lenovo Legion Y720 TWR, una torre igualmente preparada para realidad virtual, equipada con Windows 10 y hasta procesadores Intel Core i7-7700. Todo ello complementado con 16 gigas de memoria Intel Optane y tarjeta gráfica hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 gigas por un precio a partir de 1.299 euros.

y27g

Nuevos equipos de Lenovo para jugar y para usar la realidad virtual

Para terminar con las torres gaming tenemos la Lenovo Legion Y520, un equipo para adentrarnos en este sector que cuenta con Windows 10, una unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce GTX 1060 y hasta procesadores Intel Core i7-7700. Por otro lado este equipo incorpora Lenovo Entertainment Hub, una aplicación para acceder al catálogo de códigos de juegos con ampliación a realidad virtual para algunos, todo el conjunto a partir de 749 euros.

Para complementar estos ordenadores, Lenovo también ha presentado un monitor curvo gaming, el Y27g con 27 pulgadas de pantalla panorámica de alto contraste y gran angular de visualización con un panel curvado R1800. Además viene equipado con Nvidia GSYNC y 144Hz y con un coste de a partir de 599 euros en enero de 2018.

Para terminar la firma ha lanzado Lenovo Explorer, un dispositivo de realidad aumentada y virtual diseñado como una extensión natural del ordenador. De manera adicional permiten acceder al paquete Microsoft Office, navegar por Internet o ver programas en un entorno de oficina virtual. Como no podía ser de otro modo, asimismo permiten disfrutar de juegos de realidad virtual y descubrir lugares mediante visitas holográficas y vídeos 3D, entornos de 360 grados en 4K u con un precio de 449 euros con mandos y 349 euros sin ellos.

 

Fuente: adslzone