No cabe duda de que este, el Face ID, ha sido precisamente uno de los puntos que más ha llamado la atención del nuevo iPhone X, algo que muchos también quieren para sus próximos modelos basados en el sistema Android. Después de que Samsung y Apple pasaran meses tratando de conseguir que sus respectivos escáneres de huellas dactilares funcionaran bajo el cristal frontal, con los nuevos diseños de pantalla “Infinity Display” y biseles más delgados, no había espacio para un botón frontal con lector biométrico integrado, algo que también le sucedió a Apple con el mencionado iPhone X.

Así Samsung recurrió a utilizar un botón orientado hacia atrás para su lector de huellas dactilares, pero como se ha podido ver, el plan de los de la manzana era otro. De este modo introdujo un sistema de reconocimiento facial incorporado en su nueva cámara TrueDepth frontal que incluía digitalización 3D. Por lo tanto en la presentación del mes pasado, la firma lanzó Face ID en el iPhone X, algo que muchos están ansiosos por probar, ya que la posibilidad de desbloquear el teléfono y verificar su identidad mediante el reconocimiento facial es bastante atractiva.

reconocimiento

Los fabricantes Android quieren su versión de Face ID

Por todo ello ahora el propio Kuo señala que los fabricantes de terminales Android han triplicado su demanda de información sobre la tecnología de detección 3D a los proveedores de la misma desde la presentación del iPhone X. El analista afirma que el uso de la detección 3D y el reconocimiento facial puede aumentar los márgenes de ganancias en un modelo con Android, poniendo una especial atención en el sistema de detección 3D ofrecido por Qualcomm-Himax, que parece ser el más fiable por el momento.

Hay que tener en cuenta que la detección 3D no solo permite el reconocimiento facial en aplicaciones de seguridad, sino que también permite a los usuarios crear expresiones divertidas a modo de Animoji, y lo que es más importante, representa un factor clave en el desarrollo de AR o realidad aumentada.

Por lo tanto el analista considera que las marcas de teléfonos Android ahora están dispuestas a gastar más en componentes relacionados con todo ello. Así, comenta que durante los próximos dos o tres años los terminales Android con detección 3D se van a ir duplicando o incluso triplicando.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone