Google Home Mini

El primer aparato de los presentados es el Google Home Mini. Este nuevo altavoz inteligente de Google tiene como objetivo luchar de tú a tú con los nuevos Amazon Echo, ya que la gama de productos con Alexa de la compañía tiene el dominio en este mercado. Este nuevo Google Home Mini compite directamente con el Echo Dot, un altavoz pequeño con la potencia necesaria para usar el asistente de voz con un precio muy ajustado para aquellos que no lo van a usar para escuchar música con alta calidad y quieren un dispositivo compacto.

google-home-mini

Al ser tan pequeño, se puede usar en cualquier parte de la casa: salón, baño, cocina o cuarto, e incluye funciones como Google Calendar. Se incluyen en él todas las mejoras que está recibiendo Google Assistant, como integración con más de 1.000 dispositivos de Smart Home. Con él podemos realizar tareas como cambiar la temperatura con Nest, o personalizar perfiles diciéndole “buenas noches”, para que ponga la alarma, apague las luces, y te diga a qué hora tienes el despertador. Para niños, incluyen funciones como contar historias o cosas de ciencia.

Para controlarlo simplemente tenemos a nuestro alcance comandos de voz o presionando en los laterales o en el centro donde hay botones invisibles, y obtenemos información en las cuatro luces LED en la parte superior para saber si nos escucha o cuando está procesando la petición. El Echo dot cuenta con una malla de tela con acabado en tela suave, transparente para dejar pasar el sonido, y estará disponible en los colores Chalk, Charcoal y Coral (gris, gris oscuro y rojo anaranjado).

google-home-mini-colores

Su precio es de 49 dólares, el mismo que el Echo Dot de segunda generación de Amazon. Estará disponible el próximo 19 de octubre en Estados Unidos, con un acuerdo con Walmart que da 25 dólares de descuento hasta el 15 de junio, y abriéndose los preorders hoy. Estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia o Alemania, por lo que inicialmente no estará disponible en España.

Google Home Max

En segundo lugar, Google ha presentado también el Google Home Max, un altavoz inteligente con Google Assistant y con una excelente calidad de sonido pensado para escuchar música con la máxima calidad, y tiene integración con servicios de streaming de música y tiene Bluetooth para conectar el móvil. Se puede sincronizar con otros altavoces Google Home de casa.

 google-home-max-interior google-home-max 

Su precio será de 399 dólares y estará disponible en gris claro y gris oscuro. Desgraciadamente, este altavoz tampoco estará disponible en España en principio, pero la compañía ha afirmado que lo lanzará en más países el año que viene.

 

Fuente: adslzone