Este joven de 24 años se dedicaba a la compra de armas inutilizadas y su reparación. Tenía montada una operativa de tráfico de armas, según ha informado la Guardia Civil. El sospechoso utilizó el portal Alphabay Market, recientemente cerrado por las autoridades estadounidenses, y lo hacía aprovechando la red TOR para pasar desapercibido. Adoptaba estrictas medidas de seguridad para evitar su identificación, así como la localización de sus conexiones, y aprovechaba también un software de cifrado para ocultar sus conversaciones. Por otro lado, con servicios virtuales, recibía los pagos en bitcoins a tarjetas bancarias en paraísos fiscales.

Vendía armas en la darknet ocultando su identidad gracias a la red TOR

También se ha detenido a un único comprador de armas residente en España, pero se han llevado a cabo varios registros en A Coruña, Barcelona, Navarra y Pontevedra. En esta operación de la Guardia Civil se han podido localizar cañones de fabricación artesanal, repuestos de armas de fuego, un kilo de pólvora, 22 armas cortas, una escopeta recortada, 15 cargadores, munición de diversos calibres y herramientas de fabricación entre otros efectos. Se trata de uno de los ‘mayores golpes a nivel internacional’ en contra de los cryptomercados y la venta de armas por InternetUna operación que arrancó con la detección de varios paquetes postales al extranjero con armas de fuego y municiones.

La investigación ha permitido descubrir que el joven de 24 años, ya detenido, envió más de 30 paquetes a países de Europa, Asia y América con armas de fuego. Y que lo hizo utilizando falsas identidades, además de diversas empresas de logística. Esto es lo que le permitía, por ejemplo, contar con un velero atracado en el puerto olímpico de Barcelona. Y permitirse viajes y cambios constantes de domicilio, a pesar de que no contaba con ningún trabajo según los registros oficiales.

 

Fuente: adslzone