Lunes, Octubre 23, 2017

El router Movistar Base trae un fallo en su software que puedes solucionar en un minuto

hgu-movistar-fibra

Movistar lanzó su nuevo router para ofrecer una experiencia superior en la navegación dentro de su red de fibra óptica. El router ofrece un buen rendimiento tanto en la conexión cableada como en la conexión WiFi, con soporte de doble banda en 2,4 y 5 GHz. No obstante, hemos podido saber que un fallo en si software nos puede causar muchos quebraderos de cabeza y la realidad es que lo podemos solucionar en unos segundos.

Como ya sabemos, el router Movistar Base, antes conocido como HGU o Home Gateway Unit, es una solución 3 en 1 que incluye ONT (conversor óptico), router y videobridge. Su conexión WiFi es doble banda con 2,4 y 5GHz. Finalmente, tenemos en su interior un chip BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico de velocidad. Este equipo se puede completar con un Videobridge Wifi+ Dual, repetidor WiFi de alto rendimiento. En los próximos meses se espera el debut del nuevo decodificador 4K, que los clientes ya pueden probar.

Movistar Base: un simple fallo que nos puede dar un dolor de cabeza

Desde principios de año estamos registrando diferentes reportes sobre la existencia de un fallo con el router Movistar Base. Hasta la fecha, la operadora azul no parece haber puesto solución, aunque por suerte, sabemos que un simple cambio que nos lleva menos de un minuto puede acabar con todos los males.

home-gateway-unit-2

Tal y como leemos en la Comunidad Movistar:

“En la red de 2,4ghz no se puede poner un nombre con espacios, aunque lo guarde correctamente, el SSID que se muestra a los clientes es solo lo que hay antes del primer espacio. Esto sucede sólo en la red de 2,4ghz, en la de 5 se pueden usar espacios sin problemas”

No obstante, hemos comprobado que sucede principalmente en la banda 5 GHz. Por ejemplo, si definimos el nombre GRUPO ADSL para la red WiFi, vamos a tener problemas de conexión e incluso pueden hacer que la red no funcione correctamente, además de provocar problemas en la visualización de campos dentro del menú de gestión. Los problemas se producen con algunos dispositivos móviles.

Además, esto provoca problemas de conexión con el Base Port o Adaptador Inalámbrico. Este dispositivo “se vuelve loco” al intentar conectar con el router Movistar Base debido a la existencia de espacios en el SSID de la red WiFi. Por todo ello, la solución es tan sencilla como prescindir de los espacios y, en caso de ser necesarios, usar la barra baja. Por ejemplo, GRUPO_ADSLZONE.

 

Fuente> adslzone

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