Como no podía ser de otro modo, uno de los gigantes tecnológicos que desde hace años viene marcando tendencia en diversos entornos, no quiere quedarse atrás en este sector tampoco, por lo que parece que poco a poco quiere ir adentrándose en este mundo de los contenidos audiovisuales a través de Internet y así disponer de su cuota de mercado propia. Hace poco veíamos cómo lanzaba su nuevo Apple TV 4K e igualmente desde hace tiempo se viene rumoreando con que la firma de Cupertino tiene planeado invertir en torno a mil millones de dólares en este apartado de los contenidos audiovisuales, algo que podría llegar el próximo año.

Pero ahora, el movimiento que acaban de realizar para demostrar el creciente interés de la marca por este mercado, ha sido realizar una ampliación en el plazo de alquiler de las películas que ofrece a través de iTunes una vez hemos comenzado su reproducción. Decir que el pasado mes de marzo, Apple introdujo una nueva opción que permitía alquilar una película en un dispositivo y disfrutarla en cualquier otro, algo que no era posible hasta ese momento.

tarjeta-regalo-itunes

Pues bien, la novedad ahora es que al alquilar una película en iTunes, en lugar de tener tan solo 24 horas para verla, el plazo se amplia hasta las 48.

Apple apuesta cada vez más por los contenidos audiovisuales streaming

Este cambio ha sido anunciado a través del soporte que se acaba de actualizar con respecto a la iTunes Store, cambio muy importante y que deja patente que la firma va a seguir trabajando en este sentido y en este sector de mercado. Hay mucha gente que considera que la sección de iTunes para alquilar películas no tiene mucho sentido en el mercado actual, más que nada al disponer de servicios de vídeo vía streaming como Netflix o HBO.

Sin embargo también es cierto que el contenido aquí ofrecido es diferente, ya que tanto Netflix como HBO y el resto de plataformas similares nos ofrecen películas que llevan en el mercado un tiempo, mientras que iTunes actúa más como un videoclub de toda la vida, donde las películas están disponibles tan solo dos o tres meses después de su lanzamiento en las salas de cine y en la mayoría de ocasiones antes de su lanzamiento en Blu-ray.

 

Fuente: ActualidadiPhone | adslzone