A estas alturas nadie puede dudar de que, al menos en los equipos de escritorio, por el momento el líder indiscutible del sector desde hace muchos años es Microsoft con sus diferentes versiones de Windows.

Desde que lanzaron la más reciente versión del sistema hace ya más de dos años, nos referimos a Windows 10, los de Redmond tienen el firme propósito de que esta se convierta en una plataforma universal multidispositivo y que sea utilizada por la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Para lograr estos objetivos hay varias piezas clave en las que deben centrar su trabajo, pero sin duda uno de los elementos básicos para todo ello es la tienda oficial conocida como Windows Store.

windows-10-fluent-design-web

De hecho en un futuro se espera que esta sea la principal fuente de abastecimiento de aplicaciones para los clientes de este software. Es por ello que el cuidado que la firma pone en el desarrollo de su tienda es básico para que el crecimiento y la penetración de mercado de Windows 10 siga en aumento.

La Windows Store de Windows 10 se actualiza antes de Fall Creators Update

Estamos a pocas semanas de la llegada oficial de la segunda de las dos grandes actualizaciones de este año, la Fall Creators Update, que traerá de la mano múltiples novedades, tanto en forma de funcionalidades, como de diseño. Sin embargo, por lo que acabamos de saber, algunos de estos ya se están empezando a hacer efectivos para algunos usuarios del sistema operativo. Nos referimos a la nueva actualización de la Windows Store, donde ya se ha implementado Fluent Design, y que se está extendiendo de manera paulatina a todos.

No cabe duda que los de Redmond están trabajando para incorporar a todos los ámbitos de Windows 10 su nuevo lenguaje de diseño, Fluent Design, algo que será más que patente en la mencionada Fall Creators Update. Sin embargo, antes de la llegada de esta, la empresa ha comenzado a desplegar una actualización de su tienda oficial ofreciendo un diseño basado en tarjetas así como una renovación completa hacia Fluent Design.

Por otro lado, además de los cambios obvios en el diseño, Microsoft también ha añadido un nuevo botón denominado como “Pin to Start“, permitiendo de este modo que una aplicación en concreto sea rápida y fácilmente anclada en el menú Inicio del sistema para tener un rápido acceso a la misma. Decir que esta actualización llegará a todos los usuarios de Windows 10, pero puede que no esté disponible de inmediato para todo el mundo al mismo tiempo.

 

Fuente: Onmsft | adslzone