En torno al año 2025, varios fabricantes de automóviles tienen previsto contar ya con al menos un modelo 100% autónomo. Otros han apostado por fechas más adelantadas y, antes de eso, están enfocadas a desarrollar sus tecnologías de propulsión eléctrica. Tanto un terreno como el otro son ahora mismo el ‘main’ de las empresas del sector automotriz. Y es precisamente por ello, porque se trata de tecnologías, que las grandes y tradicionales compañías del sector de la tecnología están ahondando en este territorio. Samsung ya ha dado un importante paso hacia el frente.

Samsung se adentra en la tecnología de conducción autónoma con 300 millones de dólares

Samsung ha anunciad su entrada en este frente de la tecnología, el de la conducción autónoma, con nada menos que 300 millones de dólares. De momento, la firma surcoreana ha arrancado ya con una inversión de casi 90 millones de dólares en la compaía austríaca TTTech. Esta firma se dedica al desarrollo de plataformas y software de seguridad, precisamente, para los ‘coches inteligentes’ y, en definitiva, la conectividad de los vehículos. Samsung quiere introducirse de esta y otras maneras en lo que consideran un período de extraordinaria transformación de la industria automotriz’. Y aseguran que pretenden jugar un papel de liderazgo en el apoyo a este tipo de tecnologías.

De momento no hay información alguna que apoye la posibilidad de que Samsung desarrolle su propio vehículo autónomo para el mercado global. Todo apunta a que quieren enfocarse, de forma exclusiva, en el desarrollo de la tecnología para su implementación en el producto de terceros. Es un movimiento similar a lo que, según la información filtrada, pretende Apple con otros fabricantes como Lexus. Y Google ha hecho lo propio también con el Grupo FCA, empezando con Chrysler en los Estados Unidos.

 

Fuente: carscoops | adslzone