Sky TV: emisión por Internet o por su Sky TV Box

Y así lo ha hecho saber la compañía, que buscará luchar por los 12 millones de españoles con Internet y sin televisión de pago. El problema es que la oferta inicial con la que lo van a hacer se torna algo escasa, pero que es bienvenida de cara a que los usuarios tengan más plataformas entre las que elegir.

Y es que Sky aúna cosas que sólo los operadores tienen en la actualidad: la emisión de canales en directo junto con películas y series en streaming. En directo tenemos 12 canales (FOX, FOX Life, TNT, Historia, Syfy, Disney Junior, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD y National Geographic), y en series y documentales encontramos una gran variedad de títulos bajo demanda, aunque muchos incluyen temporadas incompletas. Podéis consultar el contenido (como 61 series o 258 películas) en el siguiente enlace.

Tristemente, y a diferencia de lo que hace Sky en el resto de países donde opera, su oferta no tendrá fútbol ni otros deportes, al no tener los derechos de emisión de ninguna categoría. Con respecto a los deportes y a la realización de contenido propio, la compañía ha afirmado que intentarán ofrecer ambas en un futuro, junto con la llegada de más contenido y nuevos canales.

Para poder utilizar Sky TV es necesario tener sí o sí conexión a Internet; ya sea a través de las aplicaciones para móviles, tablets o Smart TV (Samsung, Sony y LG), a través del navegador del ordenador, o utilizando el Sky TV Box, su descodificador fabricado por Roku y que cuesta 25 euros.

beIN Connect u OpenSport, lo más parecido a Sky

beIN Connect es el único servicio de streaming fuera de los operadores que ofrece la emisión de canales en directo. En ese segmento, Sky es más completo que éste, ya que tiene tres canales más.

Sky tiene los 12 canales que hemos mencionado antes. beIN ofrece Fox Life, TNT, Historia, Comedy Central, Nickelodeon, TCM y National Geographic, que son ocho canales disponibles también en Sky. El único que tiene beIN que no tiene Sky es AXN, mientras que Sky añade a esos Syfy, Calle 13, Disney Junior y Disney XD. Otra de las diferencias es que Sky permite la emisión de contenido en hasta tres dispositivos diferentes a la vez, mientras que beIN Connect sólo permite uno. La oferta de Sky es 2 euros más cara (8 frente a 10 euros), pero algo más completa en este segmento.

beinsport

Donde beIN Connect le gana la partida a Sky es en la posibilidad de combinar la emisión de los canales en directo de documentales, películas y series con el fútbol por 15 euros al mes. Sky cuenta con derechos de emisión del fútbol en Alemania, o de la Fórmula 1 en Alemania o Reino Unido, entre otros. Sin embargo, al no contar con los derechos en España, la plataforma no puede emitir esos deportes, no siendo la mejor opción para quien quiera ver el fútbol online fuera de operadores.

Para deportes, OpenSport ofrece también MotoGP, LaLiga 1|2|3, boxeo, Fórmula E, Náscar y más por 10 euros al mes, siendo también exclusivamente online.

Netflix, HBO y Amazon Prime Video

La llegada de plataformas de streaming de películas y serie tiene tres principales agentes en nuestro país: Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Netflix con grandes series de producción propia y de otras productoras (algo más de 400 títulos en total), y otro contenido licenciado con un gran listado de películas (1.700 películas en la actualidad). HBO tiene las que probablemente son las mejores series en su haber (más de 100 series y 400 películas), además de películas, y Amazon cuenta también con nuevas e interesantes series, y se encuentra actualmente invirtiendo mucho en ampliar su catálogo, que cuenta con grandes títulos de cine.

netflix-hbo-amazon

Sky lo tiene bastante complicado para competir con estos gigantes, al menos en su estado actual. Le está pasando también como le ocurrió a Netflix cuando recién llegó a España, donde muchas de sus series no podían ser emitidas por ellos en nuestro país porque otra plataforma tenía los derechos de emisión, como fue el caso de House of Cards con Movistar+.

Así, series con las que Sky tiene acuerdos para emitir en otros países, como Penny Dreadful o Twin Peaks (de Showtime) o The Young Pope (de HBO) no pueden verse en nuestro país porque otra plataforma tiene ya sus derechos. Por último, otra diferencia con estos competidores es que no cuenta con modo offline ni es compatible con Chromecast o Airplay.

Comparado con Rakuten TV, el contenido también se encuentra algo limitado, sobre todo en películas. Rakuten (anteriormente Wuaki) ofrece 33 series y 800 películas. El precio de Sky (10 euros) equivale al de Netflix, y es superior a los 6,99 de Wuaki, o los 7,99 de HBO. Amazon Prime Video viene “incluido” en los 20 euros de Amazon Prime con los envíos gratuitos. Para probarlo, se ofrece un mes gratuito, al igual que en el resto de plataformas.

Movistar, Vodafone y Orange: mucho más completos

Si comparamos la oferta de Sky con el resto de operadores, vemos que el número de canales y el contenido disponible es mucho más limitado. Desde que el satélite es propiedad de Movistar+, prácticamente todas las emisiones deportivas están en su haber, además de contar con más de 250 series y 2.300 películas en su plataforma. En total, Movistar, Vodafone y Orange cuentan con varias decenas de canales, incluso muchos de ellos empezando a ofrecer ya contenido en 4K, sobre el cual Sky ha dicho “se estudiará más adelante”.

Entre todas estas decenas de canales que tienen los operadores, se incluyen todos los que tiene Sky. La propia compañía ha afirmado que su objetivo no está en competir con los operadores y su grandísima cantidad de contenido, sino que van destinados a quienes no tienen contratada TV con los operadores. Si Sky amplía su contenido, podría encontrar un poderoso aliado en MásMóvil, pudiendo ofrecer su televisión online como extra a un precio algo más reducido que los 10 euros con los que se ha estrenado en España.

 

Fuente: adslzone