La piratería baja en Juego de Tronos mientras bate récords en plataformas legales

Y ese dato contrasta con otro que ha publicado la propia HBO, y es que el último capítulo emitido ayer de madrugada (el 7×07) ha sido el más visto en la historia de la serie, con 12,1 millones de espectadores en televisión, y 16,5 millones incluyendo los servicios de streaming como HBO Go. La serie ha roto el récord de espectadores cuatro veces esta temporada.

La serie también rompió otros récords hace dos temporadas, En concreto, hubo torrents del capítulo que llegaron a tener 180.000 semillas, algo nunca visto en la historia del torrent. Y aunque el último capítulo de cada temporada es el más visto (hay quien espera para verse la temporada de golpe, y eso hace que aumente, a lo que se une que hay quien hace el esfuerzo de verlo en directo), el de este año no ha batido récords de piratería.

Aún así, será la serie más pirateada del año una vez más

Actualmente, alrededor de 400.000 personas están compartiendo de manera activa el capítulo en sus diferentes versiones en trackers de torrent, bastante lejos de datos de otras temporadas. El más descargado ha alcanzado alrededor de 68.000 semillas. El principal motivo que hay detrás de esto es el gran aumento que han tenido las visualizaciones en plataformas legales.

Hace dos temporadas, HBO Go no estaba disponible en muchos países, entre los que se encontraba España, y sólo se podía ver por televisión en Estados Unidos, habiendo que esperar para verlo en España, lo que casi forzaba a piratearlo. Además, la plataforma ofrece un mes gratis, al cual se han sumado muchos usuarios, tanto en la primera mitad de la temporada como en la segunda mitad, además de tener estreno simultáneo. Con ello, no existía ningún aliciente para piratear la serie.

gotfinal

Todo esto no quita que Juego de Tronos vaya a seguir siendo un año más la serie más pirateada. Desde su estreno ha mantenido ese dudoso honor, y por séptimo año consecutivo las cifras actuales apuntan a que seguirá siendo así. A pesar de las filtraciones que ha sufrido la serie, tanto de dos episodios por parte de los hackers, como la propia HBO en un descuido de HBO España y HBO Nordic al emitir el sexto capítulo por error, el resultado final para la compañía ha sido bastante positivo.

La compañía ha conseguido reducir la piratería ofreciendo una opción legal, barata y cómoda, que es básicamente lo que demandan los usuarios, sobre todo para poder ver la serie en el idioma que queramos, y con los subtítulos que queramos sin tener que ir manualmente a descargarlo a determinadas webs, y con la máxima calidad posible. Ojalá aprovechen este tirón de la plataforma y se decidan a ofrecer la última temporada en 4K, tal y como está haciendo Netflix con sus series.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone