Gracias a este movimiento de la Surface Pro con Windows 10 S preinstalado, probablemente haría que el precio del conjunto fuese más asequible, como es lógico pensar; pues bien, parece que todo ello podría suceder en algún momento más pronto de lo que pensamos. Decimos esto debido, entre otras cosas, a que Microsoft ha lanzado recientemente una nueva actualización del firmware para la Surface Pro que ya agrega soporte para el mencionado Windows 10 S. De hecho esta actualización inicialmente no tenía changelog, pero Microsoft ha incluido un changelog oficial más adelante.

De este modo todo hace indicar que esta versión un tanto especial de Windows 10 podría llegar en breve a estos equipos de los de Redmond, donde también se han actualizado algunos controladores específicos de Intel que se ocupan básicamente de las llamadas Plataformas Dinámica y Térmica. Aunque por el momento no hay nada confirmado de manera oficial, el soporte para Windows 10 S de estos controladores sin duda podría sugerir un lanzamiento inminente de la Surface Pro con este software, por lo que habría que esperar la confirmación por parte de la propia firma.

Surface-pro

Los problemas de fiabilidad de la Surface siguen trayendo cola

Sin embargo parece ser que los problemas que los de Redmond están teniendo con la fiabilidad de estos dispositivos no cesan, algo que, por lo que hemos podido saber, empieza a ser considerado por la propia firma, a nivel interno, como algo aceptado y que debe ser tratado con seriedad. Si desde hace ya unos días este es un tema candente en multitud de medios, es decir, la poca fiabilidad de las Surface una vez pasados los 2 años de uso, Microsoft lo ha negado con rotundidad, como cabía esperar en este caso.

Sin embargo un presunto informe interno que se ha publicado para parte de los trabajadores de la marca enviado por el propio Panos Panay, explicaría que estos son unos problemas que ya se están solucionando, lo que indicaría que Microsoft es plenamente consciente de estos errores de calidad desde hace un tiempo, aunque sin admitirlo públicamente. De hecho ya se podrían estar buscando culpables de todo ello, donde uno de los apartados señalados sería la baja implementación de controladores con los productos de la gama Surface.

Es evidente que nada se sabe de este informe de manera oficial, pero sin duda la familia Surface de Microsoft, tan querida por algunos como despreciada por otros, aún va a traer mucha cola.

 

Fuente: MSPowerUser | softzone