Lo habitual es que un cargador doméstico, el de casa, ofrezca un amperaje de entre 1A y 2A. Los de los teléfonos inteligentes suelen rondar los 1.5A, aunque depende del modelo y el fabricante, y los de tablet sí que llegan a los 2A o incluso lo superan. En el caso de los adaptadores de corriente para coche –o la toma USB que viene preinstalada-, hay casos en que se alcanzan sólo 0.5A. Por lo tanto, la velocidad de carga puede ser la mitad o incluso inferior, con respecto a la que nos ofrece el ‘enchufe’ de casa.

Cargadores rápidos para la nutrir la batería de tu móvil en el coche a toda velocidad

Lo mejor que puedes hacer es pasar del USB de tu coche y optar por un cargador vía conector 12V. Es decir, que aunque tu vehículo tenga instalada una toma USB, si puedes, mejor prescindir de la misma si lo que pretendes es buscar la carga más rápida posible para la batería de tu móvil. En su lugar utilizaremos un adaptador de corriente de 12V que, efectivamente, va a ofrecernos un USB como mínimo, y sobre el mismo podemos conectar el cable original, o uno comprado por separado.

Este de Aukey por 9 euros, además de barato es bastante completo: dos tomas USB de 2.4A cada una de ellas. Más que suficiente para cualquier teléfono inteligente o tableta. Pero ¿qué hay de la carga rápida que nos ofrecen algunos fabricantes? La podemos tener también en el coche con accesorios como este de Aukey por 7 euros, también con dos tomas USB, pero una QuickCharge 2.0 y otra de 2.4A. Y si buscas todavía más, este BC Master por 12 euros ya ofrece QuickCharge 3.0 en una de sus tomas, y USB 3.0A en la otra. O por qué no, dos USB QuickCharge 3.0 por 14,99 euros.

 

Fuente: adslzone