En la presentación de iOS 11 Apple mostró por primera vez su realidad aumentada. Y respecto a esta tecnología, todo apunta a que tienen un acuerdo con IKEA para el lanzamiento de una aplicación específica que, por ejemplo, nos permita ‘colocar’ muebles de IKEA en casa usando únicamente el teléfono inteligente. Es decir, que podremos ver cómo quedan junto al resto de muebles y, en base a esto, hacer o no la compra. Pero la relación entre IKEA y Apple no llega sólo a eso, sino también a otros de los equipos que la compañía sueca ya tenía disponibles: sus bombillas inteligentes.

Las bombillas de IKEA se actualizan con HomeKit: ya se pueden controlar desde el iPhone

Esta actualización implica que podemos hacer uso de Siri, por ejemplo, para utilizar funciones como ‘Siri, enciende las luces’ cuando el teléfono inteligente iPhone ni siquiera tiene la pantalla desbloqueada. Pero esta actualización no sólo introduce el sistema de Apple para las bombillas de IKEA, sino que también las hace compatibles con Philips Hue. Por lo tanto, un importante paso hacia el frente por parte de IKEA que, en este sentido, tiene competidores importantes como Xiaomi, que tiene su propia gama de bombillas inteligentes que se controlan desde el móvil.

Lo que queda pendiente por parte de IKEA, por tanto, y según lo anunciado, es que durante el próximo mes de octubre presenten su nueva línea de bombillas inteligentes. Estas más actuales mantendrán ese soporte para el sistema HomeKit de Apple, pero además añadirán la posibilidad de modificar los colores de la iluminación. Y tiene sentido que hayan dado este paso antes de septiembre, que es el evento especial de Apple, y que las bombillas nuevas vayan a llegar justo un mes después. Seguro que en la keynote sabremos más detalles sobre su relación.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone